Al minuto de juego Juan Valdez se animó desde afuera del área y la pelota se fue por arriba del horizontal. Inmediatamente respondió el conjunto local con Gutiérrez quien le dio de aire en el área chica, yéndose por arriba.
A los 6, Dellac desbordó por la izquierda y su centro fue cabeceado exigido por José Gutiérrez debajo del arco muy alto. A los 13, Héctor Páez de San Martín le pegó fuerte desde unos 20 metros, alto y desviado. A los 27, José Moyano ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda manoteó Adasme, la pelota pegó en el travesaño, salvando después la defensa naranja.
A los 28, llegó una pelota al área visitante, llegaron juntos Iván Garro y el arquero Matilla, quien en el piso habría pisado al delantero de Pilares, marcando el árbitro Hernán Mostaccio penal. La jugada trajo varios reclamos de los jugadores visitantes. José Gutiérrez fue el encargado de ejecutarlo, poniendo el 1 a 0 para Pilares. A los 33 minutos se fue expulsado en el equipo villamercedino, Héctor Páez por doble amonestación. A los 37, el que vio la roja en San Martín fue el volante, Juan Valdez, también por doble amonestación.
A los 41 minutos, Diego Alonso remató desde larga distancia, la pelota se desvió en el área en José Moyano , descolocando al arquero y Pilares se ponía 2 a 0 en el marcador. A los 43, en otro ataque a fondo del local, la pelota se introducía en el arco, Manuel Sitjas evitó el gol poniendo la mano, siendo expulsado por la ley de último recurso y penal para Pilares. Hernán Rivero fue el encargado de poner el 3 a 0 para el naranja en el cierre de la primera etapa.
El parcial terminó totalmente desdibujado con un Pilares ganancioso por 3 a 0 ante el Club General San Martín quien hizo todo para perderlo y también por 2 de las 3 expulsiones que fueron muy infantiles de los jugadores puntanos.
Segundo tiempo
Como pintaba el panorama la cosa venía para goleada. La dupla técnica visitante hizo los 3 cambios reglamentarios en el inicio del segundo tiempo, ingresando Jonathan Bensusan, Renzo Orozco y Pablo Andreotti por González, Flores y Suárez.
A los 3 minutos el arquero Matilla se tiró en el piso acusando una lesión, fue atendido, pero el partido estuvo detenido hasta los 11 minutos. El cotejo continuó con el arquero visitante rengueando, hasta que a los 14, otra vez fue al piso.
Daba la sensación que San Martín no quería más, apuntando a que el partido no continuara, logrando su objetivo, a los 15 minutos yéndose expulsado con roja directa el ingresado Renzo Orozco, por exceso verbal hacía el árbitro Mostaccio. Después de esa acción el arquero Matilla tuvo que ser atendido nuevamente, agarrándose ahora el brazo izquierdo, manifestando no poder continuar.
Solicitaron la intervención del médico de Pilares, quién expresó que para poder dar un diagnóstico debían hacerle una placa al brazo del arquero, sino no podía determinar el grado de la lesión. Ante esta situación el árbitro Mostaccio, suspendió el partido por inferioridad numérica ( 4 expulsados y el arquero que no pudo continuar), cuando el reloj marcaba el minuto 15 de juego.
Pilares, se quedó con el partido de ida por 3 a 0, una buena ventaja pensando en la revancha dentro de 7 días en Villa Mercedes, donde quedará definido quién avanza a la próxima fase del TDI 2014.
La visita deberá replantear lo hecho en San Rafael, ya que quiso imponer condiciones a lo macho, con actitudes incomprensibles que en el fútbol de hoy, no tienen lugar.
Síntesis
Estadio: Sportivo Pedal Club (local Atlético Pilares)
Árbitro: Hernán Mostaccio (Mendoza)
Asistentes: Juan Pablo González- Gabriel Araujo (Mendoza)
AT. PILARES (San Rafael) (3)
Pablo Adasme; Mauro Flores, Yamil Canales, Diego Alonso y Renzo Martínez; Leandro Lima, Diego Paolantonio, Jonathan Dellac y Hernán Rivero; José Gutiérrez e Iván Garro. DT. Néstor Yañez.
Gral. SAN MARTÍN (Villa Mercedes( (0)
José Matilla; Manuel Sitjas, Sergio Coria, Diego Flores y Brian Inostroza; Federico Suárez, Juan Valdez, Pablo González y José Moyano; Gabriel Villegas y Héctor Páez. DT. Paulino Núñez- Sergio Bellón.
Goles: PT. 31´José Gutiérrez (P) de penal, 41´diego Alonso (P), 44´Hernán Rivero (P) de penal.
Cambios: Inicio ST. Jonathan Bensusan por P. González (SM), Renzo Orozco por D. Flores (SM) y Pablo Andreotti por F. Suárez (SM) y Emanuel Caballero por I. Garro (P), 11´Flavio Hernández por D. Paolantonio (P).
No ingresaron: Luis Lambrecht, rodrigo Robert y Lucas Galdame (P). Federico Juanteguy y Bruno Pereyra (SM).
(4)- Expulsados: PT. 33´Héctor Páez (SM), 37´Juan Valdez (SM), 43´Manuel Sitjas (SM). ST. 30´Renzo Orozco (SM).
Incidencia: el partido fue suspendido a los 15´ST. por inferioridad numérica, ya que el arquero de San Martín José Matilla acusó una lesión no pudiendo seguir el partido.
Lo que viene
La revancha en Villa Mercedes se jugaría el próximo domingo a las 20, en cancha de Jorge Newbery donde hace de local el Club General San Martín.
Apostilla
No querían seguir
Era evidente que después de ir perdiendo 3 a 0 al término del primer tiempo y con 3 jugadores expulsados, la visita intentó que el partido no continuara para no recibir más goles. Al comienzo del segundo tiempo la dupla técnica visitante hizo los 3 cambios.
Lo que no se entiende por qué se hizo expulsar el ingresado Renzo Orozco, siendo el cuarto jugador que vio la roja, cuando bien podría haberse hecho el lesionado junto a la posible lesión que acusó el arquero Matilla. Así, el partido no iba a poder continuar, pero infantilmente se hizo expulsar.