NUEVAS AUTORIDADES

Juan José Narambuena es el nuevo presidente del Concejo Deliberante de Malargüe

Fue electo este jueves con 7 votos a favor y  3 en contra. Lo acompañan el también peronista José Emilio Oyola como vicepresidente y la radical Liliana Martínez como vicepresidenta segunda.

El Concejo Deliberante ya tiene nuevas autoridades para el período 2014.

Con los votos en afirmativo de los concejales justicialistas José Oyola, Eduardo Coria, Fabián Pérez y Jorge Marenco, más el de la edil Liliana Martínez del bloque Mujeres Radicales Argentinas, y de Roberto Salinas de Convergencia Cívica Federal, el concejal Juan José Narambuena se trasformó hoy y por segunda vez en el presidente del Concejo Deliberante de Malargüe. En negativo votaron Norma Pagés de la Unión Cívica Radical y las mopomistas Patricia Cecconato y Paola Paleico. Su mandato será para el período 2014. Con este paso Narambuena se posiciona entre los hombres fuertes del peronismo local de cara al 2015.

El flamante presidente del Concejo Deliberante de Malargüe en dialogo exclusivo con SITIO ANDINO dijo que "tal cual era voluntad del intendente Juan Agulles de que el nuevo presidente fuera del Frente Para la Victoria, en el diálogo y en disenso buscar el consenso, logramos como bloque que siete voluntades nos acompañaran para ocupar este distinguido cargo".

Juan José Narambuena ya fue Presidente del cuerpo en el año 2001.

"Por eso quiero agradecer al Bloque Justicialismo Para Todos, a los concejales José Oyola y Eduardo Coria; a mis compañeros Fabián Pérez y Jorge Marenco; a la edil Liliana Martinez de la bancada Mujeres Radicales Argentinas y a Roberto Salinas de Convergencia Cívica Federal que me permitieron a acceder a presidir esta honorable casa legislativa en un año en que deberemos ponerle nuestra propia impronta para revertir algunos conceptos que la sociedad tiene de instituciones como la nuestra", continúo el concejal peronista.

Consultado sobre versiones que circulan desde hace un tiempo a la fecha sobre su precandidatura a intendente por el sector que lidera Celso Jaque en Malargüe, Narambuena respondió que "cuando surge este tema yo siempre digo que hay que esperar la voluntad de los decisores políticos que están por encima de nosotros, por eso siempre estoy donde me necesitan y a disposición de quienes quieran que los acompañe para ser parte de un proyecto".

"Acompaño desde 1991 cuando era diputado provincial a Celso Jaque, y continúe siendo su colaborador en sus dos intendencias; lo mismo hice con Raúl Rodríguez y ahora lo hago con Juan Agulles, dando lo mejor de mi a un proyecto que piensa y escucha a la gente", redondeó Narambuena.

En José Oyola recayó la Vicepresidencia Primera del Concejo Deliberante
de Malargüe-

El electo Vicepresidente Primero del Concejo Deliberante, el concejal justicialista José Emilio Oyola habló con SITIO ANDINO sobre el apoyo prestado por su bloque para que Juan José Narambuena llegara a la Presidencia expresando que "reunido con militantes llegamos a la conclusión de que el Justicialismo se debe unir en Malargüe, terminar con las rencillas internas porque se viene un escenario difícil para nuestro partido en el 2015, por eso dejamos de lado nuestras apetencias personales para darle prioridad a un proyecto que debe tener continuidad".

El referente del Bloque Justicialismo Para Todos reafirmó que "vamos a trabajar conjuntamente con el Partido Justicialista apoyando la voluntad popular que es la gestión del intendente Juan Agulles y yendo al 2015 todos unidos".

Liliana Martínez, Vicepresidencia Segunda del delibertivo malargüino.

Liliana Martínez del Bloque Mujeres Radicales Argentinas elegida por la totalidad de los ediles malargüinos para ocupar la Vicepresidencia Segunda del Concejo Deliberante fundamentó a SITIO ANDINO porque votó a Juan José Narambuena diciendo que "me gustó como solicitó mi apoyo, porque hablamos profundamente sobre la institucionalidad del Concejo, el cual por estos días está muy vapuleado, y me pareció bueno revertir esa imagen, algo que se puede lograr con trabajo, transparencia y honestidad".

Martínez fue clara al decir que "de ningún modo dejaré de ser oposición, porque la gente me eligió para cumplir esa función, voy a seguir en la misma línea de pensamiento y acción con las cosas que no están en bien según mi entender".

Te Puede Interesar