Transporte aéreo

Aerolíneas Argentinas vuelve a volar a Paraná tras 25 años

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, celebró la decisión de Aerolíneas Argentinas de retomar la ruta Buenos Aires-Paraná.

Por Sección Economía

Aerolí­neas Argentinas retomó la ruta Buenos Aires-Paraná con lo cual, luego de 25 años, la empresa del Estado argentino volverá a cubrir la totalidad de las provincias de dicho paí­s.

Este hecho histórico se concretó ayer, cuando el vuelo de Austral (Au 2716) partió desde el aeroparque Jorge Newbery rumbo al aeropuerto General Justo José de Urquiza, en la ciudad de Paraná.

El presidente de Aerolí­neas Argentinas, Mariano Recalde, junto a otras autoridades de la empresa, participó del primer viaje, luego de 25 años, rumbo a la ciudad de Paraná.

"Esto es histórico, porque Aerolí­neas después de 25 años vuelve a cubrir todas las provincias del paí­s, uno de los objetivos que tuvimos al asumir", sostuvo Recalde.

"Con los vuelos a Paraná ahora cubrimos la totalidad de las provincia del paí­s. Entre Rí­os era la única que nos faltaba. Esto demuestra el compromiso federal asumido por Aerolí­neas Argentinas, siguiendo las directivas de nuestra presidenta", agregó Recalde.

De esta manera Aerolí­neas Argentinas concreta uno de los objetivos que se trazó cuando el Estado tomó el control de la empresa, que era el de cubrir la totalidad de las provincias del paí­s con vuelos regulares.

Aerolí­neas Argentinas pasa así a tener 36 vuelos de cabotaje, muchos de los cuales no pasarán por Buenos Aires, conectando provincias entre si directamente, otro de los objetivos que tuvo al asumir la administración que tiene a Recalde como presidente de la compañí­a.

La ruta Buenos Aires-Paraná será cubierta con una frecuencia diaria que saldrá desde el aeroparque metropolitano a las 18.55 horas, arribando al aeropuerto entrerriano a las 19.55 horas.



La vuelta de Paraná será también en un vuelo operado por Austral (Au 2717), saliendo de la capital entrerriana a las 20.35 horas llegando a Buenos Aires a las 21.35 horas.

Celebración
"Hace 25 años que Aerolíneas Argentinas no volaba a Paraná y por eso estamos orgullosos de que hoy se pudiera concretar su regreso. Yo le quiero agradecer a la presidenta y a Mariano (Recalde) por el esfuerzo para que esto sea una realidad", manifestó Urribarri.

Urribarri, junto a autoridades provinciales, recibió el vuelo de Austral que llegó hoy a Paraná, que tuvo entre sus ocupantes al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

"Aerolíneas Argentinas conecta al país y eso es fundamental para tener un país mucho más federal", destacó el gobernador de Entre Ríos.

"La conectividad es un elemento importante para el país y para el mundo de los negocios, de las empresas, del turismo nacional e internacional. Este regreso de Aerolíneas Argentinas a Paraná genera muchas expectativas", completó el mandatario.  Fuente: Télam
LO QUE SE LEE AHORA
Así cotiza el dólar blue este domingo 29 de septiembre. Mirá cómo quedó la brecha con el dólar oficial y otros tipos.

Las Más Leídas

Un niño de un año falleció ahogado en Maipú
Corte total en la ruta 7 debido a un grave accidente entre un camión y dos vehículos. 
El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades de Chile y Argentina para este 18 de febrero.
Así cotiza el dólar blue este domingo 29 de septiembre. Mirá cómo quedó la brecha con el dólar oficial y otros tipos.
La Vuelta Ciclista de Mendoza asume una dura prueba (Foto: Luis Rojo Mallea).

Te Puede Interesar