Si bien, en el día de ayer las grandes cadenas de electrodomésticos anunciaron que en esta semana pondrán punto final al financiamiento de las 12 cuotas sin interés, en los comercios locales de este rubro, por el momento, sigue en vigencia esta modalidad de pago.
SITIO ANDINO recorrió las sucursales de las principales cadenas de ventas de electrodomésticos y pudo comprobar que los planes de 12 cuotas sin interés todavía continúan activos.
Aún no nos han informado nada desde la gerencia, comunicó un empleado de Frávega a este medio. Hasta ahora están, mañana no sé, dijo un vendedor de la casa de electrodomésticos Garbarino.
Según publicaron los medios nacionales, la medida adoptada ayer por las principales cadenas de este rubro se debe a que esta modalidad de financiamiento se ha encarecido para los comercios y los bancos por igual, a causa del aumento de las tasas de interés de los depósitos.
Si se llegan a eliminar estos planes, al consumidor no le quedará otro remedio que manejarse con un número menor de cuotas.