21 de junio de 2026
{}

La venta de vehículos 0 kilómetro se estancó en enero

Se vendieron 107.945 unidades, en su mayoría automóviles, que mostraron una caída del 1,91% respecto al mismo mes del año pasado.

Por Sección Ciencia y Tecnología

La cantidad de vehículos patentados en enero ascendió a 107.945 unidades, lo que representó una leve caída del 2% con respecto a igual período de 2013.

Según la información difundida por los propietarios de concesionarias (ACARA), la "entrada en vigencia de las recientes medidas impositivas hacia el sector hace que aún sea difícil predecir el comportamiento que tendrá el mercado durante el 2014".

En enero del año anterior, los patentamientos de autos habían llegado a 110.052 vehículos.

Abel Bomrad, presidente de ACARA, sostuvo: "Este es un mes particular y más en este año porque no es sencillo determinar qué porcentaje corresponde al efecto arrastre de operaciones cerradas el año anterior y cuales son genuinas de enero".

"La demanda se está comportando de manera expectante y observando de qué forma se van a acomodar el mercado. El comportamiento de la demanda y el nivel de actividad de febrero e inclusive de marzo serán claves para poder comenzar a proyectar el año de forma precisa y responsable", completó Bomrad.

Fuente: Ámbito.

LO QUE SE LEE AHORA
Cuánto cuesta construir una vivienda de 60 metros cuadrados en Mendoza en junio de 2026

Las Más Leídas

Miles de familias ya organizan escapadas, actividades recreativas y días de descanso
A 203 años de la muerte del Tropero Sosa: el vecino de Godoy Cruz que ayudó a San Martín
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este sábado 20 de junio.
UNCuyo: las mujeres lideran la matrícula en los primeros años, ¿qué carreras eligen?. Imagen creada con IA
Cómo trabajará el comercio este sábado 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.