19 de septiembre de 2026
{}
ECONOMÍA DOMÉSTICA

Otro más: se viene un incremento en el precio de la carne

La suba en el valor del producto vacuno rondará el 5% y se aplicará en las carnicerías entre esta semana y la que viene.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Los aumentos continúan en el 2014 y esta vez le tocó el turno a uno de los alimentos mas consumidos por los argentinos: la carne. Según expusieron en el sector el incremento será del 5%.

De acuerdo a un sondeo de SITIO ANDINO por los diferentes frigoríficos y carnicerías del Gran Mendoza, la carne vacuna subirá de precio entre esta semana y la otra.

“Son varios los factores que han hecho que la carne aumente, entre ellos  el importante incremento que ha habido de los costos, sobre todo en los combustible”, comentaron desde la cámara que nuclea a los matarifes y abasteros de la provincia.

Según los carniceros consultados el aumento serán cercanos al 5%, por lo que la media res en gancho que hoy cuesta $29, pasará a valer unos $30,50.

Luego, ese incremento se trasladará a los diferentes cortes y será el comerciante quien decida en qué producto aplicarlo. Seguramente, la suba irá a los cortes denominados “populares” como la blanda, el asado, etc.

LO QUE SE LEE AHORA
Menos consumo y costos más altos: una tienda mendocina de skate cerró 4 locales y apuesta por un outlet

Las Más Leídas

Cómo estará el pronóstico en Mendoza.
El Paso Internacional Los Libertadores cerrará este sábado desde las 14.00 por la inestabilidad climática.
El caso Pablo Cordero sigue generando repercusión en la justicia. 
Las circunstancias exactas en las que se produjo la muerte serán determinadas
Quiniela de Mendoza hoy, 18 de septiembre: los números ganadores de todos los sorteos.