ELECCIONES 2011

Para Paco Pérez "la mejor encuesta es el contacto con la gente"

Así respondió el candidato a gobernador por el FPV respecto al sondeo de Poliarquía, que sitúa a su adversario radical, Roberto Iglesias, en primer lugar para los comicios de octubre. Mirá los números de la encuesta.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Esta mañana la UCR difundió un sondeo realizado por la consultora Poliarquía, que situó a Roberto Iglesias en primer lugar respecto a la intención de voto para las elecciones generales. Ante esta noticia, el candidato del Frente para la Victoria, Francisco Pérez, relativizó los datos y dijo que “la verdadera encuesta” se va a dar el próximo 23 de octubre.

En el análisis que desarrolla Poliarquía plantea que debería haber un corte de boleta mayor al 35% para que la fórmula Iglesias-Juan Carlos Jaliff gane las elecciones. Si sucede lo contrario, el candidato por el FPV saldría beneficiado por el arrastre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Nosotros venimos trabajando convencidos de que la mejor encuesta es el contacto con la gente y estamos en dos o tres departamento por día”, indicó Pérez al referirse al sondeo de opinión.

El candidato por el oficialismo, que estuvo en San Martín junto a Carlos Ciurca, no le dio mucha importancia a los resultados arrojados por la empresa de Buenos Aires que dirige Eduardo Fidanza, a pesar de su prestigio y de haber sido la única que acertó el resultado de la elección de jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires.

“No es una empresa que está contratada por nosotros, tenemos nuestros números, estamos convencidos de que el camino que estamos llevando adelante es el correcto y no vamos a cambiar nuestra estrategia por una noticia”, sostuvo Pérez.

Por último, el candidato dijo: “Estamos a 22 días de la elección y los votos, mas allá de cualquier sondeo que hagan las empresas que estén contratadas por los distintos partidos políticos, la verdadera encuesta será el 23 de octubre a partir de las 18, voto a voto”.


La encuesta, en números

-Para que la UCR gane tiene que haber un corte de boleta muy alto, superior al 35%.

-El sondeo fue hecho entre el 13 y el 26 de setiembre a 1.260 personas en quince localidades de Mendoza.

-Iglesias tiene una intención de voto de 43% contra 31% de Pérez y 8% de Luis Rosales (PD).

-El 26% de las personas consultadas dice que votaría por un candidato que represente la continuidad del gobierno provincial, y el 72% responde lo contrario.

-El 36% responde que votará a Iglesias y el mismo porcentaje adelanta que no lo elegiría, mientras el 26% piensa que podría votarlo.

-Otro 27% opta por Pérez, 19% indica que lo votaría y el 48% que no lo hará.-Rosales obtiene un rechazo de 66%, mientras el 7% de los mendocinos consultados aseguran que lo votarán y el 14% dice que lo elegiría.

Te Puede Interesar