Antes de finalizar el año, el dólar blue volvió a pegar el salto y superar la barrera de los 10 pesos, al venderse esta mediodía a $ 10,01. De esta forma, la divisa que opera en el mercado paralelo ganaba 5 centavos que se sumaban a los 26 centavos que subió en la rueda de ayer. Más temprano había llegado a rozar los $ 10,10.
En tanto, el dólar oficial también operaba con un alza de tres centavos y se vendía a $ 6,50, tras ganar otros tres centavos en la rueda de ayer con lo que suma ya 8 centavos esta semana que se agregan a los 13 que ganó la semana pasada.
En los últimos 20 días, el dólar paralelo se había mantenido entre los $ 9,50 y los $ 9,70, una tendencia considerada estable por los operadores, debido a que es un mercado que se caracteriza por su volatilidad.
Pero, según explicó una fuente de la city, mientras que en el mercado formal faltan pesos, en el informal no se registra esta necesidad: El dinero que no se puede justificar va a parar al blue, y más en esta época en la que se pagan premios y aguinaldos.