Divisas

Antes de terminar el año, el dólar blue vuelve a superar los $ 10

En el mercado paralelo, el billete ganaba hoy 13 centavos, luego de sumar ayer 26. También sube el dólar oficial.

Por Sección Economía
Antes de finalizar el año, el dólar blue volvió a pegar el salto y superar la barrera de los 10 pesos, al venderse esta mañana a $ 10,09. De esta forma, la divisa que opera en el mercado paralelo ganaba 13 centavos que se sumaban a los 26 centavos que subió en la rueda de ayer.

En tanto, el dólar oficial también operaba con un alza de dos centavos y se vendía a $ 6,49, tras ganar 3 centavos en la rueda de ayer con lo que suma ya 7 centavos esta semana que se agregan a los 13 que ganó la semana pasada.

De esta forma, la brecha entre el mercado formal e informal se incrementó del 50% a alrededor de un 54%.

En los últimos 20 días, el dólar paralelo se había mantenido entre los $ 9,50 y los $ 9,70, una tendencia considerada estable por los operadores, debido a que es un mercado que se caracteriza por su volatilidad.

Pero, según explicó una fuente de la city, mientras que en el mercado formal faltan pesos, en el informal no se registra esta necesidad: “El dinero que no se puede justificar va a parar al blue, y más en esta época en la que se pagan premios y aguinaldos”.

A pesar de la aceleración de la devaluación, la inflación ya se comió casi todo el ajuste del tipo de cambio que hizo el BCRA este año. En 2013 el dólar subió más de 30%. Pero en términos reales implicó una depreciación de sólo 8% frente al dólar. Y la mejora en la competitividad fue nula frente al real brasileño. Fuente:Cronista.com

Te Puede Interesar