Responsabilidad social

27 jóvenes se capacitaron gracias al programa Learning for Life de Navarro Correas

El “Proyecto Turismo de Learning For Life” tiene como objetivo entregar becas de estudio a chicos de bajos recursos. Diageo desarrolla este programa en Mendoza.

Por Sección Economía
27 jóvenes de Mendoza recibieron sus certificados de aprobación de los cursos de "Asistente en Hotelería” correspondientes al programa de Responsabilidad Social Empresaria “Learning For Life”, que Diageo Argentina impulsa en Mendoza a través de su Bodega Navarro Correas.

El “Proyecto Turismo de Learning For Life” tiene como objetivo entregar becas de estudio a chicos de bajos recursos. Diageo desarrolla este programa en nuestra provincia en conjunto con el Instituto Arrayanes, entidad en la que los estudiantes, durante el segundo semestre de 2013, realizaron un curso de “Asistente en Hotelería”. 

Learning For Life es el programa de Responsabilidad Social Empresaria, que Diageo ha diseñado para transformar la vida de personas con menos posibilidades, a través de la educación. Los programas de Learning for Life, son implementados en conjunto con prestigiosas instituciones educativas, enfocándose en cuatro áreas de competencia brindando educación y desarrollo de las habilidades de los graduados para encontrar así, oportunidades de trabajo en Turismo, Retailers, Artes u Hospitalidad. Básicamente Learning For Life entrega becas para estudio para jóvenes de entre 18 y 25 años con bajos recursos. En nuestra provincia los cursos tienen una duración total de cuatro meses.

“Estamos muy orgullosos de  todos los chicos que recibieron sus diplomas. Llevar adelante el programa fue nuevamente un desafío, pero el resultado final fue excelente. El balance final del año nos indica que a lo largo de 2013 cerca de 100 estudiantes se beneficiaron con nuestro programa. En Mendoza, DIAGEO Argentina impulsa el programa Learning For Life desde el año 2009 Desde su comienza hasta la actualidad más de 500 jóvenes han recibido becas para desarrollar cursos en el Instituto Arrayanes y ha sido un gran desafío poder llegar a este número" comentó Fernando Gabrielli Project Manager del Progama Learning For Lifede Diageo en Mendoza.

Este año además Bodega Navarro Correas obtuvo el galardón de oro del concurso “Best Of Mendoza’s Wine Tourism” de la Red Global de Great Wine Capitals (Grandes Capitales del Vino) en la categoría Prácticas Sustentables gracias al desarrollo del programa “Learning For Life”. Mendoza integra esta red de Grandes Capitales del Vino junto con Burdeos (Francia); San Francisco – Valle de Napa (Estados Unidos); Florencia (Italia); Mainz (Alemania); Porto (Portugal), Bilbao – Rioja (España); Christ Church (Nueva Zelanda) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Te Puede Interesar