25 de abril de 2026
{}
MICROCENTRO

Saldo positivo: las ventas repuntaron en esta Navidad

El sábado 21 y el lunes 23 de diciembre fueron los días de mayor movimiento y ventas en el centro mendocino, según informaron desde la Cámara de Comercio.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Luego de unos meses pobres en ventas, los comercios volvieron a “respirar” en diciembre con las promociones y descuentos navideños. “Los negocios estuvieron llenos, se vivió como en una linda época”, señalaron desde la Cámara de Comercio de Capital (Cecitys).

Hace dos semanas, la Cecitys, junto a la Federación Económica de Mendoza (FEM), la Municipalidad de Capital y el Ministerio de Seguridad, anunciaron un operativo de ventas en los días previos a la Noche Buena.

Las ofertas y promociones comenzaron el 21 y concluyeron el martes 24 de diciembre. “El sábado y el lunes fueron los días de mayor movimiento y ventas”, informó a SITIO ANDINO, Marcelo Marra, vicepresidente de la Cecitys.

Si bien los números “finos” del operativo navideño aún no están listos, Marra adelantó que los resultados en ventas eran los esperados.

“Venimos de varios meses flojos (en operaciones), pero este fin de semana se vio un buen movimiento en el centro, los comercios estaban llenos, se vivió como en un linda época”, expresó Marra.

Con respecto al medio de pago elegido por la gente a la hora de comprar, el comerciante indicó que aunque la tarjeta de crédito sigue siendo el medio por preferencia, el efectivo anduvo muy bien.

“A diferencia de otras fiestas, en esta Navidad las ventas se activaron tarde, pero en general este operativo arrojó un saldo más que positivo”, comentó la autoridad de la Cecitys.

 

Con promociones, descuentos y estacionamiento libre, los comercios del centro se preparan para las fiestas de fin de año
Las actividades especiales en el microcentro comenzarán el sábado 21 de diciembre y durarán hasta el 24 del mismo mes. Se refuerza la idea de que el centro se convierta en un shopping a cielo abierto.

LO QUE SE LEE AHORA
A partir de hoy, debutan las nuevas bandas cambiarias ajustadas por inflación.

Las Más Leídas

El IPV flexibiliza un requisito clave para que más familias accedan al plan Mi Casa.
Grave agresión en el oeste de la Ciudad de Mendoza. 
Conmoción por la muerte del niño que fue víctima de maltrato infantil. 
Una moto protagonizó un accidente en solitario en Maipú: hay un muerto
Accidente fatal en Malargüe.