Hidrocarburos

YPF y Chubut firman acuerdo de adecuación a la ley provincial petrolera

El acuerdo será firmado por el presidente de YPF, Miguel Galluccio, y el gobernador chubutense, Martín Buzzi, hoy en la Ciudad de Buenos Aires.

Por Sección Economía
La petrolera YPF y la gobernación de Chubut firmarán hoy un acuerdo de adecuación a la ley de hidrocarburos, que le permitirá a la provincia realizar  obras y alentar inversiones en esa industria.

El acuerdo será firmado por el presidente de YPF, Miguel Galluccio, y el gobernador chubutense, Martín Buzzi,  en un acto que tendrá  lugar a partir de las 14:00 en la Casa de la Provincia de Chubut, en Capital Federal. 

Chubut, que ya firmó un contrato similar con Tecpetrol, tras el acuerdo con YPF, también firmará convenios similares de adecuación a la ley con las compañías petroleras como SINOPEC, SIPETROL y CAPSA, según se anunció oficialmente.

Buzzi resaltó en declaraciones periodísticas que la  aprobación de la Ley de Hidrocarburos y la adecuación de los contratos permitirá a la provincia dar "un marco de previsibilidad" que "permite encarar el futuro".

"Tenemos un gran horizonte en materia petrolera y hacían falta reglas claras que permitan una mayor inversión, producción y empleo".

El mandatario provincial expresó que "esta ampliación  de la actividad va de la mano con el proceso de recuperación de YPF, que tiene planes concretos para la exploración y la explotación de no convencionales" en esa provincia, el más importante de ellos es el de Vaca Muerta. Fuente: NA

Te Puede Interesar