consumo

Acuerdo de precios: para los supermercadistas "es un primer paso" para empezar a trabajar sobre la inflación

Desde la Cámara que los agrupa consideraron que "nadie puede suponer que con esta medida" nada más queda por hacer; tildaron de "realistas" los costos de la canasta.

Por Sección Economía
Las repercusiones en torno al nuevo acuerdo de precios anunciado ayer por el Gobierno no tardaron en llegar y, de hecho, se multiplican con el correr de las horas.

Así, el vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre, adelantó esta mañana que los precios de la canasta de entre 175 y 200 productos, que regirá a partir del 1° de enero, "son razonables y realistas" pero reconoció que "nadie puede suponer que con esto ya es suficiente" ante la inflación que se registra en el país.

"Si estuviera todo bien, no hubiéramos firmado ayer un acuerdo de precios, no está todo bien", se sinceró Aguirre, quien remarcó en declaraciones a Radio Mitre que hay que "apoyar y poner el hombro para ayudar todo lo que se pueda".

"Es un primer paso interesante para poder comenzar a trabajar sobre los aumentos de precio, inflación o como se lo quiera llamar. Es un paso necesario que agita las expectativas para que los proveedores y supermercadistas trabajen para ver cómo están los precios", consideró.

El vocero de los supermercados aseveró, además, que la lista de precios acordada ayer "prácticamente está", pero será anunciada el 1 de enero próximo en coincidencia con su puesta en vigencia.

"Los precios son bastantes realistas, son los precios del mercado, en general hemos visto precios razonables", agregó. Al ser consultado si hay molestia que nuevamente militantes kirchneristas hagan controles "populares" de precios en los comercios, Aguirre concluyó: "Por lo menos a los comerciantes no les preocupa".

Fuente: La Nación

Te Puede Interesar