Vitivinicultura

Ante productores del Este, la nueva presidenta de la Coviar reclamó por los bajos precios de la uva y el vino

El Centro de Viñateros y Bodegueros despidió el año con la nueva presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, Hilda Wilhelm, quién alertó sobre los problemas de competitividad de toda la cadena productiva.

Por Sección Economía

La Comisión Directiva y socios de la entidad que nuclea a productores de uva y elaboradores de vino de la zona Este de Mendoza cerraron un “complicado 2013” para el sector vitivinícola. Hilda Wilhem, la primera mujer que presidirá la COVIAR a partir del cambio de autoridades que se llevará a cabo en la Vendimia 2014, fue la invitada especial y vocera de lo que definen como una crítica situación.

De profesión ingeniera electromecánica y productora vitivinícola del sector cooperativista de Lavalle, Hilda Wilhelm de Vaieretti fue elegida como la próxima presidenta de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar). Es la primera vez que alguien del sexo femenino y proveniente del cooperativismo dirige esta importante entidad.

Así, por los próximos tres años estará al frente de la entidad que nucleó a partir de 2005 a todos los actores de la vitivinicultura encolumnados detrás del Plan Estratégico Vitivinícola, PEVI 2020.

Hilda Wilhelm estuvo presente en el encuentro del Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, donde admitió estar “muy contenta por la elección para presidir la COVIAR”.

Hilda Wilhelm, nueva presidenta de la Coviar, junto a la cúpula de Bodegueros y Viñateros del Este, Javier Palau, a su derecha, y Mauro Sosa a la izquierda.

“Soy una productora más. Estamos terminando un año muy difícil, con problemas de competitividad en toda la cadena, principalmente  para el productor primario, con precios muy deprimidos de los productos, ya sea la uva en la época de vendimia o ahora el vino con largos plazos de cobro y un valor que no ha seguido el ritmo del proceso inflacionario que vive el país, cosa que si han seguido todo los insumos como la mano de obra, el insumo más importante”, afirmó Wilhelm.

“La mirada es hacia el futuro pero hay una realidad coyuntural que no se puede negar y de la cual somos parte. Lo que el directorio estime que se debe gestionar bajo el paragua de la COVIAR para lograr medidas, se hará”, afirmó la futura Presidenta ante la atenta mirada de productores y viticultores del Este.

El 8 de marzo del 2014 será la presentación formal de Hilda Wilhelm, en el tradicional desayuno de la COVIAR en el contexto de Vendimia 2014.

Te Puede Interesar