En el Merval

Tras reto, la acción de Edenor se desploma 10%

Las acciones de la compañía energética Edenor se desploman después de que el Gobierno la cuestionó duramente por la falta de inversión y los problemas para reestablecer los servicios de suministro eléctrico. El papel cae 10% en la bolsa porteña y 2,3% en Wall Street.

Por Sección Economía
En el comienzo de la rueda la acción de Edenor operó en baja pero a media rueda logró revertir la tendencia y ascendía. Pasadas las 14:20 y luego de que el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dio una conferencia de prensa, la acción comenzó a caer con fuerza nuevamente.

Capitanich, dijo que "se tomará todas las medidas de multas y las sanciones correspondientes", respecto a las empresas prestadoras de energía. "Si las empresas distribuidoras de electricidad no están dispuestas a cumplir con el servicio, el Estado está dispuesto a hacerlo".

El pesimismo reina en el mercado respecto de la acción y los inversores se vuelcan por las ventas. "El Gobierno no otorgó señales sobre un posible aumento de tarifas y eso impacta negativamente en el mercado", comentó un analista en diálogo con ámbito.com. De todos modos sostienen que a largo plazo el papel podría ascender si el Estado se hace cargo del Control de la compañía. "Hoy dio la primera señal hacia ese camino, veremos que pasa", destacó otro operador bursátil.

En una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, agregó que el Gobierno quiere que "sean las empresas las que atiendan los reclamos de los vecinos porque muchas veces intentan comunicarse y nadie los atiende".

Fuente: Ambito

Te Puede Interesar