![]() |
Este ingente fondo está compuesto de mapas, viñetas, letras decorativas, ilustraciones, paisajes y pinturas contenidas en 65.000 volúmenes. Las imágenes aparecen acompañadas de su procedencia y descripción, pero aparecen descontextualizadas."Estamos buscando nuevas e imaginativas formas de navegar,encontrar y mostrar esta 'ilustraciones no vistas'", explica la institución.
Las imágenes han sido extraídas de los libros como parte del proyecto 'Mechanical Curator' ('Comisario mecánico'), explica la institución, un proyecto que juega con la selección aleatoria de elementos gráficos. El título de las obras puede indicar su temática, "pero no sugerir lo coloridas y llamativas que son las imágenes", señala Ben O'Steen, miembro del equipo que ha 'liberado' las obras.
Los responsables del proyecto anuncian que pronto lanzarán una aplicación de 'crowdsourcing' para que usuarios participen en la catalogación de las imágenes y mejoren la información disponible. Compartiendo este fondo "esperamos estimular y apoyar la investigación sobre las ilustraciones impresas, mapas y otros materiales que aún no se han estudiado en la actualidad", añaden.
Fuente: El Mundo
