ECONOMÍA DOMÉSTICA

Con promociones, descuentos y estacionamiento libre, los comercios del centro se preparan para las fiestas de fin de año

Las actividades especiales en el microcentro comenzarán el sábado 21 de diciembre y durarán hasta el 24 del mismo mes. Se refuerza la idea de que el centro se convierta en un shopping a cielo abierto.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Con el objetivo de que el centro de la Ciudad se convierta en un “shopping a cielo abierto”, los comerciantes lanzaron una batería de promociones y facilidades para que los mendocinos elijan comprar sus regalos de Navidad y Año Nuevo en los negocios del microcentro.

Este mediodía en la sede de la Federación Económica de Mendoza (FEM), se anunció un operativo especial para las fiestas de fin de año. El mismo será llevado adelante por la Cámara de Comercio de la Ciudad (Cecitys), el Ministerio de Seguridad, la Municipalidad de Capital y la FEM.

Las actividades especiales en el microcentro comenzarán el sábado 21 de diciembre y durarán hasta el 24 del mismo mes (sin contar el domingo 22). Luego el operativo se retomará el 31 de diciembre.

En esos días, se va a incrementar la presencia policial en móviles y esquinas para que la actividad comercial se desarrolle con total normalidad.

Según lo expuesto desde el Ministerio de Seguridad, del operativo van a participar cerca de cien efectivos policiales. Este refuerzo se va a sumar a las custodias que existen en las plazas, a la vigilancia de las cámaras de seguridad, al personal de Tránsito y a los Preventores municipales.

“Esto es un refuerzo especial por apostar a un shopping a cielo abierto, la gente con las promociones va a estar deambulando hasta la una de la mañana. Este es un desafío que queremos asumir”, señaló Carlos Aranda, ministro de Seguridad.

Como novedad, el sábado 21 de diciembre y el lunes 23, se va a poder estacionar y de manera gratuita sobre la Avenida San Martín desde el trecho que va desde la calle Alem hasta Córdoba, durante todo el día.

Promociones y descuentos

Las tarjetas Nativa y Nevada son las entidades que acordaron con los comerciantes para realizar ofertas especiales en las fiestas de fin de año.

Con Nativa a partir del sábado anterior a la Navidad se podrá comprar con un 20% de descuento y hasta en seis cuotas. En tanto, con Nevada, se podrá operar con un 15% de descuento y en tres cuotas. Las promociones de estos plásticos se mantendrán vigentes hasta el 8 de enero de 2014.

Por el lado de los negocios, el 21 a partir de las 9 de la noche hasta las 0 horas, los comerciantes ofrecerán distintas promociones con descuentos en efectivos que van desde el 10% hasta el 20%.

En lo que se refiere a los horarios, el sábado anterior a la Noche Buena, los comercios se mantendrán abiertos hasta las 0 horas.

En tanto, el 23 cerrarán sus puertas a las 22, y el 24 la actividad comercial se va a suspender a las 14.

“Quiero destacar que el tema de los horarios lo hemos trabajado y consensuando en conjunto con el Centro Empleados de Comercio (CEC)”,  informó Alberto Minzer, titular de la Cecitys.

Te Puede Interesar