Mercado interno

La facturación por venta de medicamentos creció 19,1% en el tercer trimestre

Las ventas al mercado interno, que incluye la producción local más las importaciones, crecieron 21,9%, mientras que las exportaciones sufrieron una baja del 6,4%.

Por Sección Economía
Las ventas de la industria farmacéutica en el tercer trimestre del año alcanzaron los 7.117,1 millones de pesos y crecieron 19,1 por ciento interanual, informó  esta  tarde el INDEC.

Las ventas al mercado interno, que incluye la producción local más las importaciones, crecieron 21,9%, mientras que las  exportaciones sufrieron una baja del 6,4%.

Según el informe del organismo oficial las ventas al mercado interno aumentaron un 5,9 por ciento y la facturación total un 4 por ciento.      

El INDEC recaba las cifras de una muestra nacional que incluye a las 75 empresas que constituyen el núcleo de la industria farmacéutica.

Con relación al segundo trimestre del 2013, las ventas en el mercado interno de producción local y reventa de medicamentos importados, tuvieron un incremento del 7 y del 2,5 por ciento respectivamente.

En los nueve primeros meses del año, respecto de igual período anterior se verificó un aumento del 21,5 por ciento, del 18,7 por ciento en la facturación total; en la reventa de medicamentos importados del 14,1 y en las exportaciones del 9,1 por ciento.

Los medicamentos de mayor facturación fueron los destinados al sistema nervioso con 1.069 millones de pesos y alcanzaron al 14,5 por ciento de la comercialización total.

Le siguieron los destinados al aparato digestivo con 1.035 millones , los  del aparato cardiovascular con 1.001 millones y los antineoplásicose inmunomoduladores con 805 millones de pesos. Fuente: NA

Te Puede Interesar