golpe al bolsillo

El Gobierno autorizaría a las prepagas a subir 9% las cuotas

Las principales cámaras que agrupan a clínicas y sanatorios privados frenaron un paro de 48 horas tras la convocatoria de Nación para destrabar el conflicto. Los prestaron exigen un aumento para hacer frente a la paritaria del sector.

Por Sección Economía

El martes, a última hora, llegó la esperada convocatoria del Gobierno nacional a las cámaras que agrupan a clínicas y sanatorios privados, que amenazaban con frenar la atención durante 48 horas. La cita será mañana, y se espera que se destrabe el conflicto.

Según informa el diario El Cronista, el Ejecutivo les informará que autorizará en diciembre un retoque del 9 por ciento de las cuotas de las prepagas para poder hacer frente al reclamo de los sanatorios, que exigen un aumento para poder cumplir con la paritaria del sector, cerrada en un 26 por ciento.

La propuesta del Gobierno es, en rigor, habilitar dos alzas en las cuotas: del 11% que reclaman las prepagas, en la primera etapa se dará un máximo del 9%, aunque el resto se completaría entre marzo y abril de 2014, según publica Infobae.

Además, se planteará una diferenciación en la posibilidad de subir las cuotas, que dependerá de la cantidad de afiliados de cada empresa de medicina privada, añade el matutino. Así, aquellas que tienen menos de 100.000 afiliados serán habilitados a encarecer sus cuotas un 9%, mientras que las que superen ese nivel se deberán conformarse con un 8%.

Luego, en los primeros meses de 2013 se aplicaría el resto hasta completar el 11 por ciento en cuestión.

Te Puede Interesar