Tras las reformas

Portales de turismo ya funcionan cobrando el 35%

Después de una jornada con los sitios caídos tras la suba al 35% del recargo para consumos en el extranjero, las webs de líneas aéreas y turísticas ya funcionan.

Por Sección Economía
Los sitios de venta de pasajes aéreos ya están operativos para comprar pasajes, paquetes y reservas hoteleras en el exterior, entre otros servicios, luego de que prácticamente permanecieron "cerrados", es decir, caídos o desactualizados durante buena parte del martes después de que el Gobierno anunciara una suba en el recargo que se cobra a las compras con tarjeta en el exterior, que pasó del 20 al 35 por ciento.

También las agencias de viajes comenzaron a operar con normalidad desde la mañana de hoy, aunque algunas ya pudieron adaptar sus sistemas al cobro del 35% desde el martes por la tarde, según explicaron operadores turísticos a minutouno.com.
Por ejemplo, en la página de portales como Despegar y Avantrip ya figura destacado que se cobrará una percepción del 35% para la compra de todo servicio en el exterior, como aéreos, hoteles, paquetes, autos, excursiones, planes de comidas, y otros.

El martes, después de conocida la medida, en distintos sitios aparecía la leyenda: "Nos encontramos actualizando nuestros sistemas como consecuencia de las nuevas medidas de público conocimiento. En breve volveremos a estar disponibles. Disculpe las molestias ocasionadas".

En tanto, en las webs de Aerolíneas Argentinas y LAN ya se informa el cambio, tras una jornada en la que no podía accederse a la webs, porque aún no estaban adaptadas.

Fuente: Minuto Uno

Te Puede Interesar