Tendencias

Los consumidores se muestran cautos a la hora de gastar para Navidad

Según un estudio de Deloitte, solamente el 26% de los consultados podrá destinar su aguinaldo para "ahorro personal". El 39% piensa gastar lo mismo que en 2012.

Por Sección Economía
El 39 por ciento de los  consumidores consultados prevén gastar en Navidad lo mismo que en el 2012, según una encuesta presentada hoy por la consultora Deloitte sobre intenciones y expectativas de consumidores para las  fiestas.

El estudio indicó que solamente el 26 por ciento de los  consultados podrá destinar su aguinaldo para "ahorro personal".

De acuerdo con el trabajo, el 25% de los participantes piensan gastar promedio más de 50 dólares en regalos navideños, y la ropa y los juguetes fueron los rubros más elegidos.

El informe señala que el 44% de los encuestados prefiere utilizar como medio de pago el dinero en efectivo para las compras navideñas.

Las conclusiones se desprenden de la investigación "Navidad 2013" llevada a cabo por Deloitte durante los primeros días de noviembre que alcanzó a 500 encuestados.

El relevamiento arrojó que el 44% de los entrevistados desea hacer sus compras a principios de diciembre; el 21% durante la segunda quincena ; mientras que un 16% prefirió hacerlo en noviembre o antes y los regalos más caros planean dárselos a los  hijos e hijas.

El 31% utilizará las redes sociales para leer recomendaciones de productos y otro 36 por ciento cree que utilizará medios de comunicación (blogs, grupos de discusión, Facebook o Twitter, sin incluir los sitios de compra en internet) como parte de su proceso de compras de Navidad. Fuente: NA

Te Puede Interesar