Divisas

Tras la profundización del cepo, el dólar blue sube a $ 9,31

Tras venderse ayer a 9,23, el blue comenzó la rueda de hoy aparentamente ajeno a las noticias y llegó a bajar hasta los $ 9,18. Sin embargo, pasado el mediodía subía 8 centavos.

Por Sección Economía
Apenas un día después de que el Gobierno redujo al 50% la brecha entre la cotización del dólar blue y el oficial, la decisión del Ejecutivo de aumentar el impuesto a los gastos con tarjeta en el extranjero, que también extendió a la compra de divisas para turismo, hace temer por una nueva alza del blue en una época en la cual los turistas buscan hacerse de billetes para viajar al exterior.

Tras venderse ayer a 9,23, el blue comenzó la rueda de hoy aparentamente ajeno a las noticias y llegó a bajar hasta los $ 9,18. Sin embargo, pasado el mediodía subía 8 centavos y trepaba así a $ 9,31.

Por su parte el dólar oficial ganaba dos centavos y se vendía a $ 6,17.

Si bien el Gobierno logró en la primera rueda de diciembre lo que tanto buscaba, achicar al 50% la brecha, la nueva medida anuncia hoy en el Boletín Oficial hace temer por un regreso a las andadas del blue.

Así el impuesto que era del 20%, desde hoy será del 35%, según se establece hoy en la resolución 3550 del Boletín Oficial.

“Las operaciones de adquisición de moneda extranjera —billetes o cheques de viajero— para gastos de turismo y viajes, con validación fiscal (1.5). Asimismo resultan incluidas las transferencias al exterior por turismo y viajes sujetas a validación fiscal (1.6).”, detalla el artículo 1 de la resolución.

Mientras que el artículo 5 especifica que se aplicará “sobre el importe total de cada operación alcanzada, la alícuota del 35%”. Fuente: Cronista.com

Te Puede Interesar