Yamana Gold

Anuncian una inversión de U$S450 millones en un proyecto minero en Santa Cruz

Es para la construcción y puesta en producción de Cerro Moro, proyecto de oro y plata ubicado en cercanías a la localidad santacruceña de Puerto Deseado.

Por Sección Economía

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich; acompañado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el secretario de Minería, Jorge Mayoral; se reunieron con el CEO de la operadora minera canadiense Yamana Gold, Peter Marrone; acompañado por el vicepresidente en Argentina, Hernán Vera.

Durante el encuentro los ejecutivos anunciaron la inversión de la compañía por 450 millones de dólares para la construcción y puesta en producción de Cerro Moro, proyecto de oro y plata ubicado en cercanías a la localidad santacruceña de Puerto Deseado.

Al respecto, Peter Marrone confirmó que la operadora continuará invirtiendo en nuestro país a través de este desembolso de inversión que se distribuirá en dos etapas, una inicial de 150 M; y una segunda y última etapa de 300 M.

Cabe destacar que el inicio estimado de la construcción de Cerro Moro se prevé para inicios de 2014, y la puesta en producción para fines de 2015, generando para dicha etapa 1.000 puestos de trabajo directo e indirecto.

Cerro Moro es un proyecto de exploración de oro y plata de avanzada situado en Santa Cruz. Adquirido mediante la compra de Extorre Gold Mines Ltd. en agosto de 2012, Yamana llevó a cabo un programa de perforación de 100 hoyos de $ 5.000.000 durante el resto del 2012, que aumentó indica los recursos minerales en un 44 por ciento.

Es un yacimiento epitermal de baja sulfuración vena con similitudes a los depósitos en las minas de El Peñón y Mercedes. La exploración continuará en el 2013, mientras que se inician el trabajo de pre-desarrollo y un estudio de viabilidad.

Una decisión de la construcción se prevé en el 2014 con una mina potencial de puesta en marcha se espera en 2016. Los estudios preliminares han indicado una fosa abierta combinada (30%) y metro (70%) 1.000 toneladas al día el funcionamiento y la producción anual de aproximadamente 200,000 GEO.

Te Puede Interesar