Indicadores

Las ventas de los comercios minoristas cayeron 2,3% en noviembre

Tras un octubre bastante activo, el anteúltimo mes del año mostró un consumidor más cuidadoso con sus gastos y esperando el inicio de las ofertas de fin de año.

Por Sección Economía
Las ventas de los comercios minoristas cayeron 2,3 por ciento en noviembre último, respecto del mismo mes el año pasado.

Después de un octubre bastante activo, el anteúltimo mes del año mostró un consumidor más cuidadoso con sus gastos y esperando sin apuro el inicio de las ofertas de fin de año.

Así lo señaló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en su habitual relevamiento sobre el pulso de las ventas minoristas.

Hubo alta circulación de gente en los locales, mirando y averiguando, pero las operaciones concretadas resultaron escasas para los comercios, que entre tantas consultas, esperaban más.

Aún así, hubo rubros que tuvieron un mes bueno, como los de indumentaria, calzados y electrodomésticos, favorecidos por la llegada del clima primaveral que impulsó la venta de productos de temporada.

La mayor certidumbre en la economía del país y el fin de semana turístico del 23 de noviembre fueron dos estímulos para el consumo, pero no compensaron la pasividad del mercado, dijo la CAME.  

Lo mismo sucedió con el financiamiento en cuotas sin interés: hubo disponibilidad, pero en muchos casos encontraron a las familias con sus límites saturados y no se pudo concretar la venta. Fuente: NA

Te Puede Interesar