27 de octubre de 2026
{}
Cifras oficiales

La construcción aumentó 6% en octubre

La actividad trepó interanualmente. Respecto al mes previo cayó un 0,6%. En el año mejora del 4,7%.

Por Sección Economía
La construcción trepó interanualmente 6% en octubre, de acuerdo al Indec. En el año acumula una mejora del 4,7%. La actividad comparación con septiembre, la actividad cayó un 0,6%, también según la medición desestacionalizada.

"El valor acumulado durante los primeros diez meses del año, en la serie con estacionalidad, observa un incremento del 4,7%con respecto a igual período del año anterior", dijo el instituto oficial.

La superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas registró en octubre un alza del 15,8% respecto al mes anterior, en tanto que bajó un 15,7% con relación a igual mes del año anterior.

El sector de la construcción, clave para la generación de empleo en Argentina, se contrajo un 3,2% el año pasado, en su mayor caída interanual en una década.

Fuente: Ámbito.

LO QUE SE LEE AHORA
Calendario de pagos de ANSES en noviembre 2026: cuándo cobran jubilados, pensionados y AUH

Las Más Leídas

Llaman a licitación para una obra estratégica en el Acceso Este: 30 meses para transformar 30 km.
El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, explicó en Aconcagua Radio cómo se organizó el traslado de los familiares del agente penitenciario. 
El accidente ocurrió en plena madrugada, con una fuerte tormenta que afectaba a la zona donde ocurrió el choque. 
Preocupación en la cárcel tras la toma de rehenes durante la madrugada. 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este martes 27 de octubre.