Pequeño y veloz

Identificaron una nueva especie de dinosaurio en Brasil

La nueva especie identificada por el servicio geológico de Brasil ha sido denominada Farlowichnus rapidus, un pequeño y muy veloz dinosaurio carnívoro.

El servicio geológico de Brasil anunció la existencia de una nueva especie de dinosaurio, un animal veloz que vivió en el desierto a principios del Cretácico.

La nueva especie, denominada Farlowichnus rapidus, era un pequeño animal carnívoro del tamaño de un ave seriema actual, o de unos 60 a 90 centímetros de altura, según los investigadores. El descubrimiento se publicó en la revista científica Cretaceous Research.

"Por la gran distancia entre las huellas encontradas, es posible deducir que se trataba de un reptil muy veloz que corría por las antiguas dunas", señaló el servicio geológico en un comunicado.

El período Cretácico temprano se extendió entre hace 100 millones y 145 millones de años.

Las "huellas" fosilizadas de dinosaurio fueron encontradas por primera vez en la década de 1980 por el sacerdote y paleontólogo italiano Giuseppe Leonardi en lo que hoy es la ciudad de Araraquara, en el estado de San Pablo.

huellas dinosaurio, brasil.jpg

Leonardi donó al Museo de Ciencias de la Tierra (MCTer) de Brasil en 1984 una de las muestras de huellas, hallada en la llamada formación Botucatu, un conjunto de rocas formado por un antiguo desierto de dunas.

Según el paleontólogo del MCTer Rafael Costa, las huellas son diferentes de todas las demás huellas de dinosaurio conocidas.

Fuente: NA

Te Puede Interesar