domingo 20 nov 2022
EEUU

El crimen acecha en el campus de la Universidad Johns Hopkins

El nombre de Universidad Johns Hopkins se tornó común a los ojos y oídos de personas vinculadas con la información cuando proporcionaba los datos estadísticos del covid.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de noviembre de 2022 - 08:10

La Universidad Johns Hopkins en la ciudad estadounidense de Baltimore emitió una advertencia de seguridad debido a que la escuela está experimentando un aumento en los delitos graves, informó el martes Fox News.

Solo entre el 6 y el 27 de octubre, se reportaron seis robos a mano armada en el campus de Homewood y sus alrededores, así como uno cerca del campus de Peabody, dos de los cuales fueron intentos de secuestro, según el informe, citando a Branville Bard, vicepresidente de seguridad pública de la universidad.

"Estos actos de violencia desgarran el tejido de nuestra comunidad, y la universidad está trabajando para apoyar a las víctimas", escribió Bard en una carta a los estudiantes y al personal.

El vicepresidente aseguró que los miembros de la comunidad de Johns Hopkins fueron víctimas de "dos incidentes especialmente descarados e inquietantes" la semana pasada.

Pistoleros al acecho

El 24 de octubre, una de las víctimas caminaba cerca del campus de Homewood en el bloque 100 de West University Parkway cuando tres sospechosos "armados con pistolas obligaron al afiliado a subir a su vehículo", condujeron hacia "varios cajeros automáticos y obligaron a la víctima a hacer retiros de efectivo antes de" proceder a la liberación, detalla la información.

El 27 de octubre, una víctima caminaba por el puente peatonal de San Martin Drive, en el campus de Homewood, cuando dos sospechosos, uno armado con una pistola, exigieron el teléfono móvil y la contraseña de la víctima, dijo la misma fuente.

Los robos, hurtos y secuestro de vehículos aumentaron en Baltimore en lo que va del año en comparación con el año pasado, y los homicidios están en camino de superar los 300 por octavo año consecutivo, según la información.

Tiroteos en escuelas

Por otra parte, los tiroteos en las escuelas de los Estados Unidos se tornaron mucho más regulares que en cualquier otro país del mundo y no muestran signos de desaceleración, según una información reciente de la CNN.

Hubo al menos 53 tiroteos en escuelas K-12 (primaria y secundaria hasta 12 años) en el país en lo que va del año, más que en todo 2021 y casi el doble que en 2018, según la información.

CNN añadió que, en muchos casos, los procedimientos legales en busca de justicia pueden durar décadas, y entre procedimientos, nuevos ataques reavivan las conversaciones por el cambio que se llevan manteniendo durante décadas y provocan debates políticos, pero a menudo conducen a pocos cambios.

"Nos hemos vuelto demasiado cómodos con estos eventos. La gente se ha acostumbrado a esto, está normalizado, lo cual es horrible", señaló la información citando a Joel Dvoskin, profesor clínico auxiliar de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Arizona.

Te Puede Interesar