Tensión en Brasil

Echaron al secretario de seguridad de Brasilia y piden su captura

Anderson Torres estaba en EEUU al momento de la invasión y es el apuntado como responsable. El gobernador de Brasilia, aliado de Bolsonaro, decidió expulsarlo.

El gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, aliado del expresidente Jair Bolsonaro, determinó la expulsión del cargo del secretario de Seguridad, Anderson Torres, a quien atribuye la responsabilidad por la invasión de miles de golpistas al Palacio del Planalto (sede de gobierno), Congreso y corte suprema, informaron fuentes gubernamentales.

Torres, exministro de Justicia de Bolsonaro hasta el domingo pasado, se encuentra en Estados Unidos cuando ya estaba prevista esta manifestación de los bolsonaristas.

https://twitter.com/IbaneisOficial/status/1612179567351066624

Policías de Brasilia fueron filmados inactivos ante el avance de los golpistas para ocupar los edificios públicos.

La tropa de choque comenzó a reprimir con gases a los manifestantes cuando ya habían vandalizado el interior del Planalto, el Congreso y el Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema).

Piden la captura de Anderson Torres

El gobierno de Brasil pidió al Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) que ordene la detención del recién despedido secretario de Seguridad de Brasilia, por haber permitido el ataque y la invasión de cientos de simpatizantes del expresidente al Palacio del Planalto, el Congreso y la propia corte, liberando la zona de los delitos.

El pedido, hecho por la Abogacía General de la Unión (AGU), incluye también que el STF determine el cese de la ocupación de los manifestantes de la puerta de los cuarteles en los cuales piden al Ejército dar un golpe de estado contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva para reponer a Bolsonaro.

También, según un comunicado oficial, la abogacía del gobierno pidió que se bloquearan la monetización de los sitios y canales digitales de los golpistas que se beneficiaron con la recaudación de dinero para movilizarlos.

Te Puede Interesar