Tragedia

Choque de micros en Senegal deja 40 muertos y 87 heridos

Ocurrió en la ciudad de Kaffrine, en el centro de Senegal. Se trata de uno de los peores accidentes viales del último tiempo. Decretan 3 días de duelo nacional.

Cuarenta personas murieron y casi un centenar resultaron heridas como consecuencia de un choque entre dos micros ocurrido en la madrugada de este domingo en el centro de Senegal, informaron los bomberos locales.

El accidente se produjo a las 3.15 hora local (0.15 en Argentina) cerca de la ciudad de Kaffrine, a 250 kilómetros de Dakar, la capital, según un comunicado de los bomberos. "Fue un accidente grave", dijo el coronel Cheikh Fall, a cargo de las operaciones de rescate, según reportó la agencia de noticias AFP.

https://twitter.com/autruicomoi/status/1612027206158499840

El presidente Macky Sall decretó tres días de duelo nacional a partir del 9 de enero y -a través de su cuenta de Twitter- brindó sus condolencias a los familiares de las víctimas. "En la misma fecha se realizará un consejo interministerial para tomar medidas firmes en materia de seguridad vial y transporte público de pasajeros", subrayó.

Según la fiscalía, un ómnibus se salió de la vía después de que estallara uno de sus neumáticos y chocó frontalmente con otro que venía en sentido contrario.

https://twitter.com/Macky_Sall/status/1612030364146434049

Los heridos fueron trasladados al hospital de Kaffrine. El gobernador y otros funcionarios locales se dirigieron al lugar del accidente.

Los accidentes de tráfico son frecuentes en Senegal, en gran parte debido a la indisciplina de los conductores, el mal estado de las carreteras y la antigüedad de los vehículos, según indicó AFP. El choque de micros de este domingo es uno de los peores accidentes en años.

Te Puede Interesar