Tragedia

Accidente en China: camión arrolló procesión fúnebre y hay 17 muertos

La densa niebla que azota en la zona sería el causante de la colisión en la provincia china de Jiangxi, que dejó un doloroso saldo fatal.

Al menos 17 personas murieron y otras 22 resultaron heridas como consecuencia de un accidente vial en la provincia oriental china de Jiangxi, informó la agencia AFP citando a medios estatales. El accidente tuvo lugar en el condado de Nanchang.

Medios chinos indicaron que el accidente ocurrió justo antes de la 1 local cuando un camión arrolló a una procesión fúnebre en la aldea de Taoling. Todos los afectados fueron hospitalizados, mientras las autoridades investigan lo sucedido.

https://twitter.com/wuwenhang/status/1611947387060383746

Casi una hora después de que surgiera la noticia del accidente, la Policía local de Tráfico declaró que algunas áreas del condado de la provincia de Jiangxi experimentan una densa niebla que limita la visibilidad, por lo que instó a los conductores a encender las luces antiniebla, disminuir la velocidad, y mantener la distancia de seguridad.

"La visibilidad de conducción es pobre, hay poca visibilidad, lo que fácilmente puede causar accidentes de tráfico", indicaron desde las fuerzas. "Por favor, preste atención a las luces antiniebla... disminuya la velocidad, conduzca con cuidado, mantenga una distancia segura con el automóvil de adelante, evite a los peatones, no cambie de carril ni adelante", señala un comunicado.

accidente China, Nanchang, Jiangxi.jpg
Los heridos por el accidente vial en la provincia china de Jiangxi fueron hospitalizados. La niebla habría provocado el choque

Los heridos por el accidente vial en la provincia china de Jiangxi fueron hospitalizados. La niebla habría provocado el choque

Los accidentes de tránsito son comunes en China debido a la falta de estrictos controles de seguridad. El mes pasado, una persona murió durante un choque en una carretera en el centro del país que involucró a cientos de vehículos y fue causado por la poca visibilidad en la niebla.

Y en septiembre del año pasado, 27 pasajeros murieron después de que un autobús que los transportaba a las instalaciones de cuarentena en la provincia suroccidental de Guizhou volcara en una autopista.

Te Puede Interesar