jueves 1 dic 2022
Las lesiones son la vedette de noviembre

La figura que podría perderse el Mundial

Una lesión lo tiene a maltraer a un figura de un seleccionado americano y su presencia en Qatar 2022 es todavía una incógnita.

5 de noviembre de 2022 - 10:19

Faltan 16 días para el Mundial y las expectativas están a mil. Eso sí, también hay cierta precaución y cautela por la enorme cantidad de lesionados que no podrán estar con sus selecciones y se perderán Qatar 2022. En México están pasando por una situación similar con Raúl Jiménez, uno de los delanteros predilectos por Gerardo Martino.

El atacante y figura de Wolverhampton arrastra una lesión que lo tiene a maltraer y su presencia en la Copa del Mundo es una incógnita. Sin embargo, en el CT del Tri esperarán hasta última instancia para determinar si está o no dentro de la lista de 26 jugadores que representarán a los mexicanos.

Jiménez tiene un problema en la cadera que comenzó en septiembre y del que todavía no logra recuperarse del todo. Es por que expresó que de no sentirse pleno, daría un paso al costado para no entrometerse en la confección de la nómina.

image.png

A Raúl le consultaron sobre si meditó perderse el Mundial y su respuesta fue sincera: "Sí, lo he pensado. Si no estoy, no estoy. Quiero ser sincero conmigo. Si no me siento bien, me hago a un lado. Si no me siento en condiciones, hasta aquí llegué, y a desearles toda la suerte. Si siento que puedo, ahí estaré".

“Si mañana fuera 14 de noviembre, difícil. Por como he ido evolucionando, siento que puedo. Martino mismo lo ha dicho, me va a aguantar hasta lo último. Físicamente me siento bien. Estamos corriendo a contracorriente. Es una motivación... tengo que estar lo antes posible", agregó, en diálogo con ESPN.

Luego, comentó cómo viene la evolución de su problema: "Voy bien. Ha sido un poco más largo de lo esperado. Estoy trabajando con balón, separado del grupo, pero ya hago calentamiento con el equipo y puedo hacer varias cosas. Para competir, no estoy para eso, pero se espera que esta semana esté más integrado".

México en Qatar

México integra el grupo C del Mundial junto a Argentina, Arabia Saudita y Polonia y su debut se llevará a cabo el 22 de noviembre enfrentando a la selección europea. El 26 se medirá ante la Scaloneta y cerrará el grupo ante los árabes el 30.

Fuente: Olé

Te Puede Interesar