viernes 29 jul 2022
Inversión en ferrocarriles

Mendoza tendrá nuevamente tren de pasajeros

Buscan reactivar la industria ferroviaria en Mendoza y por tal motivo se anunció que llegará a la provincia el tren de pasajeros.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de julio de 2022 - 17:40

¡Se viene el tren de pasajeros a Mendoza! así lo anunció el diputado del Frente de Todos, Adolfo Bermejo, en su cuenta de Twitter donde detalló que se reunió con Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, para comenzar a tratar el proyecto para Reactivación de la Industria Ferroviaria.

bermejo.jpg
El anuncio del diputado Bermejo sobre la llegada del tren de pasajeros.

El anuncio del diputado Bermejo sobre la llegada del tren de pasajeros.

Bermejo dialogó en Radio Andina y acotó que "se viene el tren de pasajeros a Mendoza y es un hecho". Además afirmó: "Hoy el tren está llegando a Justo Daract, en San Luis, en los próximos días comienza la inspección de la traza de San Luis a Mendoza, concretamente a la estación de Gutiérrez Maipú".

En la entrevista el diputado nacional resaltó que para fin de año o los primeros meses del año que viene tiene que estar llegando el tren a la provincia.

Para fin de año o los primeros meses del año que viene tiene que estar llegando el tren a la provincia Para fin de año o los primeros meses del año que viene tiene que estar llegando el tren a la provincia

"Esto fue una decisión política contundente y de políticas públicas empezar a llevar a cada rincón de la Argentina el ferrocarril y Mendoza quedó como una importante plaza", relató Bermejo.

Además del tren de pasajeros, el legislador resaltó que se está poniendo mucho énfasis en el tren de carga. "El Belgrano Cargas está llegando solamente a Palmira y de ahí se traslada en camiones todos los insumos que llegan a Vaca Muerta. La idea es que el tren de cargas pueda llegar al sur de Mendoza".

Para finalizar, Adolfo Bermejo describió que se está trabajando para poner en funcionamiento cada una de las vías y trazas. "Ya terminaron la inspección de Retiro a San Luis, ahora falta San Luis a Mendoza, la semana próxima tendremos a los funcionarios nacionales en la provincia" y agregó: "Entre 4 a 6 meses son los tiempos para dejar todo en condiciones".

Te Puede Interesar