Esta es la forma sencilla y rápida para hacer unos deliciosos pastelitos caseros en casa
Generalmente, las personas tienen la duda de "qué preparar" para el desayuno o merienda en casa. Mirá la receta ideal para hacer unos deliciosos pastelitos.
Esta es la forma sencilla y rápida para hacer unos deliciosos pastelitos caseros en casa
Por lo general, miles de personas tienen la duda de "qué preparar" para el desayuno o merienda en casa. Muchas personas, acceden a opciones económicas y de fácil elaboración. Mirá la receta ideal para hacer unos deliciosos pastelitos caseros de forma sencilla y rápida.
pastelitos.jpg
Aprendé la receta para hacer pastelitos caseros en casa
Esta es la forma sencilla y rápida para hacer unos deliciosos pastelitos caseros en casa
Los pastelitos, son considerados como una de las comidas típicas para la casa. Su exquisito sabor, la vuelve una opción ideal al momento de acompañar largas charlas con mate.
Una vez que tengamos todo, te aconsejamos seguir este paso a paso:
Lo primero es cortar la manteca en cubos y arenar con la harina. Posteriormente, sumar el agua y si se desea, unas gotas de jugo de limón si la masa se va a conservar unos días en la heladera. Lo siguiente, es unir la masa, amasar unos minutos y descansar.
Estirar la masa a lo largo bien fina, formando un rectángulo y luego untarla con manteca blanda.
Después, espolvoreala con almidón de maíz, enrollar la masa, envolverla en papel film y llevarla al frío por 30 minutos.
Luego, aplastar el rollo con el palo de amasar. Girar la masa y estirarla nuevamente. Colocarle más manteca blanda y volver a espolvorear con fécula de maíz y enrollar.
El siguiente paso es llevarlo a la heladera otros 30 minutos. Retirar y estirar la masa bien fina. Cortar en cuadrados de 10 centímetros de lado.
En cada cuadrado de masa, colocar un cubito de dulce de batata o membrillo. Cerrar con otra masa y apretar los pliegues en cada extremo.
Más adelante, freír los pastelitos a 140°. Se recomienda ir controlando la cocción y levantarle las capas superiores con dos tenedores.
A continuación, escurrirlos en un plato con papel absorbente y subir la temperatura hasta los 180°. Cuando el aceite esté bien caliente y ya estén dorados, retirar y colocar de costado en una rejilla para que escurra el aceite.
Finalmente, debemos pincelar con almíbar y listo. Siguiendo estos pasos, obtendrás unos exquisitos pastelitos caseros. / TyC Sports