Evento astronómico

Las celebraciones del solsticio de invierno en Stonehenge

Miles de personas vieron salir el sol en el antiguo monumento neolítico Stonehenge, después del día más corto del año en el hemisferio norte.

image.png

Las celebraciones del solsticio de invierno durante el amanecer en Stonehenge cerca de Amesbury, Gran Bretaña, el 22 de diciembre de 2022. (REUTERS/Henry Nicholls)

image.png

Miles de personas vieron salir el sol en el antiguo monumento neolítico después del día más corto del año en el hemisferio norte. Foto REUTERS/Henry Nicholls

image.png

El miércoles fue el día más corto del año y por eso la gente se reunió para celebrar que los días se hacían más largos. Foto REUTERS/Henry Nicholls

image.png

El solsticio de invierno marca el día con el período más corto de luz diurna y la noche más larga del año. (Reino Unido). (EFE/EPA/NEIL HALL)

image.png

Una persona asiste a las celebraciones del solsticio de invierno durante el amanecer en Stonehenge cerca de Amesbury, Gran Bretaña, el 22 de noviembre de 2022. REUTERS/Henry Nicholls

image.png

Stonehenge se volverá a llenar de visitantes con motivo del solsticio de invierno). (EFE/EPA/NEIL HALL)

image.png

Una pareja se abraza durante las celebraciones del solsticio de invierno en Stonehenge cerca de Amesbury, Gran Bretaña, el 22 de diciembre de 2022. (REUTERS/Henry Nicholls)

image.png

El sol se encuentra en su posición más alejada de la tierra y la luz desaparece más pronto, anunciando la llegada de los días más largos. (EFE/EPA/NEIL HALL)

image.png

Una persona con un traje colorido asiste a las celebraciones del solsticio de invierno durante el amanecer en Stonehenge. (REUTERS/Henry Nicholls)

image.png

El día más corto y la noche más larga del año se celebran de forma especial en este lugar. (Ben Birchall/PA vía AP)

image.png

La gente toca las piedras durante las celebraciones del solsticio de invierno en Stonehenge, cerca de Amesbury, Gran Bretaña, el 22 de noviembre de 2022. (REUTERS/Henry Nicholls)

image.png

Una persona con una máscara de animal toca las piedras durante las celebraciones del solsticio de invierno en Stonehenge, cerca de Amesbury, Gran Bretaña, el 22 de noviembre de 2022. (REUTERS/Henry Nicholls)

image.png

Una persona baila durante las celebraciones del solsticio de invierno en Stonehenge cerca de Amesbury, Gran Bretaña, el 22 de noviembre de 2022. (REUTERS/Henry Nicholls)

image.png

Los juerguistas asisten a las celebraciones del solsticio de invierno durante el amanecer en Stonehenge cerca de Amesbury, Gran Bretaña, el 22 de noviembre de 2022. REUTERS/Henry Nicholls

image.png

Una gran multitud de paganos y druidas se encontraban entre los que visitaron el sitio. (REUTERS/Henry Nicholls)

image.png

Las personas abrazan las piedras mientras participan en las celebraciones del solsticio de invierno en el antiguo monumento de Stonehenge en Wiltshire, Gran Bretaña, el 22 de diciembre de 2022. (EFE/EPA/NEIL HALL)

image.png

Una participante toca un gran cuerno durante las celebraciones del solsticio de invierno en el antiguo monumento de Stonehenge en Wiltshire, Gran Bretaña. (EFE/EPA/NEIL HALL)

image.png

Las celebraciones del solsticio de invierno en el antiguo monumento de Stonehenge en Wiltshire, Gran Bretaña, el 22 de diciembre de 2022. (EFE/EPA/NEIL HALL)

image.png

Los asistentes a las celebraciones del solsticio de invierno durante el amanecer en Stonehenge cerca de Amesbury, Gran Bretaña, el 22 de noviembre de 2022. REUTERS/Henry Nicholls

image.png

Una persona hace gestos durante las celebraciones del solsticio de invierno en Stonehenge. (REUTERS/Henry Nicholls)

image.png

Los participantes tocan tambores durante las celebraciones. (REUTERS/Henry Nicholls)

image.png

Miles de personas siguieron el evento online en todo el mundo. (REUTERS/Henry Nicholls)

image.png

Muchos de los asistentes lo consideran un lugar sagrado. (REUTERS/Henry Nicholls)

image.png

El solsticio de invierno, también conocido como solsticio de diciembre, es un evento astronómico, basado en la inclinación de la Tierra alejándose del sol. (Ben Birchall/PA via AP)

image.png

El solsticio de invierno, marca el día con el período más corto de luz diurna y la noche más larga del año. (EFE/EPA/NEIL HALL)

Fuente: Clarín

Te Puede Interesar