Se sumó a las otras petroleras

YPF subió 25% sus precios: cuánto cuesta llenar el tanque en Mendoza

La petrolera de bandera superó este mediodía los aumentos de Shell y Axion. La suba más reciente fue en noviembre, del 14%.

De esta manera, tras el aumento el litro de súper YPF pasó de $311 a $404 en la Ciudad de Buenos Aires, pero con una brecha del 7% el precio es más caro en Mendoza. Mientras Shell subió los valores del litro de súper un 19%; V-Power 14% y para el gasoil 17% y Euro 13% en todo el país.

image.png
Así quedaron los precios de naftas y gasoil de YPF en Mendoza tras el último aumento previo a la asunción de Milei

Así quedaron los precios de naftas y gasoil de YPF en Mendoza tras el último aumento previo a la asunción de Milei

¿Cuánto cuesta llenar el tanque en Mendoza?

Sin embargo, en el lapso de sólo 2 semanas el incremento de los combustibles de YPF en Mendoza superan por lejos al promedio nacional.

El 25 de noviembre, la petrolera había anunciado un ajuste del 11%, que en la provincia llegó a ser del 14%.

Ahora, con el alza de este viernes, los automovilistas mendocinos deberán pagar estos precios para cargar los distintos combustibes en cualquier estación de servicio YPF:

-Súper: pasó de $350 a $430

-Infinia: aumentó de $439 a $526

-Diesel Ultra: de $372 a $466

-Infinia Diesel: de $472 a $546

Así, quien llenaba un tanque de unos 40 litros de nafta súper a fines de noviembre, ahora tendrá que pagar unos $17.500. Es decir, casi $3500 más que hasta el jueves.

Con los aumentos de hoy, la nafta súper en CABA acumula un alza de 167,70%, por lo que aun sigue atrasada contra la inflación general proyectada, que se estima no baje de 190 a fin de diciembre.

No obstante, el titular de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellano informó que hay un atraso del 30% en los precios de los combustibles, por lo que estimó que el litro de nafta súper debería incrementarse de $311 a $410 y $415.

Aumento también de Axion

image.png

Temas

Te Puede Interesar