En medio de la transición política, la petrolera estatal YPF volvió a aumentar el valor de sus combustibles en un 11% promedio aproximadamente. Sin embargo, en Mendoza ese ajuste es hasta 3% superior.
En medio de la transición política, la petrolera estatal YPF volvió a aumentar el valor de sus combustibles en un 11% promedio aproximadamente. Sin embargo, en Mendoza ese ajuste es hasta 3% superior.
El anterior incremento se había producido el 1° de este mes tras vencerse el acuerdo que el ministro de Economía, Sergio Massa, había sellado con las petroleras -que tenía los precios virtualmente congelados- y luego de la crisis por falta de combustible que hizo que se formaran largas filas para cargar combustibles en estaciones de servicio de todo el país.
En medio de la transición política y sin comunicación pública, las estaciones de servicio de la principal petrolera del mercado subieron sus precios. Es el primer incremento tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje y el segundo en noviembre.
Se descuenta que tras la decisión de la petrolera de mayoría estatal, que tiene la mayor participación en la venta de combustibles en el país y hasta ahora los valores más baratos del mercado, las otras tres firmas del sector también suban los precios al público en las próximas horas.
Lo dicho: como suele ocurrir, los cambios de precio de combustibles en Mendoza superan el ajuste promedio a nivel país.
Concretamente, la suba llega a superar el 14% si se tiene en cuenta que la última suba, el 1 de noviembre, rondó el 9% en medio de la crisis de abastecimiento, que provocó quiebres de stocks sobre todo de gasoil en la mayoría de los puntos de venta de Mendoza.
Entonces, el litro de nafta súper trepó a $306.
En el caso de la premium (Infinia) es apenas inferior: 13,1%. Hasta el viernes costaba $388 por litro, y ahora se expende a $439.
Así, los nuevos valores por litro de naftas y gasoil en estaciones de servicio YPF desde este sábado 25 de noviembre son los siguientes:
Nafta súper: $350
Infinia: $439
Diesel 500: $372
Infinia Diésel: $472
GNC (por m3): $180,90