Precios Justos

YPF aplicó el aumento de combustibles

La compañía estatal YPF subió los combustibles un 4%, tal como estaba acordado con el ministro de Economía Sergio Massa.

La petrolera YPF empezó a aplicar este lunes el aumento de combustibles, tal como estaba acordado con el Gobierno nacional a través del programa "Precios Justos". La suba es de un 4% promedio, monto que ya había sido sumado desde el domingo por Raizen Argentina (licenciataria de Shell).

A fines de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, había anunciado el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo de este año.

Las empresas aplicaron en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero en enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario.

Entre diciembre de 2021 y el mismo mes de 2022, los combustibles subieron un 71,5 por ciento, contra un 83,4 por ciento del IPC (Índice de Precios al Consumidor).

Así quedaron los precios en YPF

Aumento YPF 2.jpeg
Nuevos valores de combustibles en YPF.

Nuevos valores de combustibles en YPF.

Te Puede Interesar