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Toyota relanza su Prius, el híbrido más vendido del mundo

El nuevo Prius suma novedades en su motor naftero y eléctrico. Los cambios de diseño y seguridad que aplicó Toyota al nuevo modelo de su híbrido.

Toyota sorprendió en estos días a nivel mundial con la presentación del nuevo Prius, el vehículo híbrido por excelencia de la marca japonesa y el más vendido a nivel mundial. Ahora suma novedades desde lo visual hasta la motorización, con más poder y autonomía.

En Argentina el Prius está desde hace más de una década, con diferentes versiones. Actualmente se puede alquilar a través del sistema Kinto, con el que Toyota opera también en Mendoza.

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Debut del nuevo diseño

El nuevo modelo del híbrido de Toyota se develó en el contexto del Auto Show de Los Ángeles, Estados Unidos. El vehículo ahora utiliza la segunda generación de la plataforma TNGA-C, la cual le otorga beneficios como un mejor centro de gravedad y mayor ligereza. Y en términos de medidas, la plataforma deja al nuevo Prius con 4,53 metros de largo.

A nivel diseño el cambio es completo. El nuevo Prius luce como el eléctrico bZ3 y bZ4 de la marca, con líneas más marcadas que muestran una imagen moderna. Ahora muestra nuevos faros en forma de “C”, un capot tan fino y estilizado que parece que forma parte del parabrisas, la parte trasera unifica por completo las luces, entre otros detalles.

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Tecnología inédita

Puertas adentro también hay novedades con la presentación del concepto de “isla de arquitectura”. Se destaca una pantalla flotante de 12,3” y una distribución de botones que resaltan el diseño minimalista del interior.

La tecnología de punta también se aplica a la seguridad, ya que contará con Ayuda a la Conducción y un renovado sistema Toyota Safety Sense 3.0. Este sistema incluye desde sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de 360°, hasta detección de peatones, entre otros detalles.

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Sobre la motorización, el nuevo Prius se divide en HEV y PHEV (plug-in), denominado Prius Prime. La opción híbrida convencional presenta un motor 2.0 naftero que en combinación con el motor eléctrico entregan 197 CV de potencia.

Esto permite que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en 8 segundos. En tanto, la versión enchufable suma un motor eléctrico más potente, lo que lleva a que el vehículo alcance los 223 CV. Esta configuración puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

Toyota también mejoró las baterías del nuevo Prius. La quinta generación del vehículo ahora equipa baterías de iones de litio, las cuales se ubican debajo del asiento trasero. Por el momento la marca aún no ha revelado la capacidad de las baterías, pero dejó en claro que habrá mucha más autonomía eléctrica.

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