domingo 14 ago 2022
Joven Empresario Mendocino 2022

Romina Canales ganó el premio Joven Empresario Mendocino 2022

La joven emprendedora es investigadora de la UNCuyo. Canales recibió el premio por su firma Bioeutectics. Produce solventes naturales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de julio de 2022 - 14:56

Romina Canales, una docente universitaria devenida en emprendedora de 35 años, recibió hoy el premio al Joven Empresario Mendocino del Año 2022. Es la cofundadora de Bioeutectics S.A., una empresa con sede en Guaymallén que desarrolla solventes orgánicos entre otros productos sustentables alineados a la llamada "Química Verde", y ahora competirá por el Premio Joven Empresario Argentino junto a emprendedores de todo el país.

La joven, que integra la Cámara Joven de San Martín y también ganó la Mención de Honor en la categoría "Impacto Social Ambiental", es investigadora y docente de la UNCuyo. Ese ámbito fue el gérmen de la firma que formó con otros colegas.

"Empezamos investigando el potencial de productos orgánicos y nos dimos cuenta que se podía avanzar a una escala comercial. Así fue como durante la pandemia nació la empresa", contó Romina Canales luego de recibir el premio que otorga la FEM (Federación Económica de Mendoza) durante la mañana del miércoles en el Auditorio de la Legislatura.

Como todos los años, un jurado especializado fue el encargado de la elección de la jóven ganadora y otros acreedores a una Mención Especial por sus emprendimientos. En la entrega estuvieron el vicegobernador Mario Abed, el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez y legisladores, junto a empresarios, directivos de la FEM, y el director de CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) Joven, el tucumano Federico Pelli.

Precisamente CAME será la anfitriona y organizadora del evento de entrega del premio al Jóven Empresario Argentino 2022. Será en setiembre en Buenos Aires, con Canales como representante por Mendoza.

Qué es Bioeutectics

Bioeutectics S. A (Uspallata 410 de Dorrego, Guaymallén) se dedica al desarrollo e innovación de productos sustentables alineados a la "Química Verde". Produce solventes naturales y biodegradables y su aplicación se efectúa en las diversas industrias (agro, personal care y farma entre otras.)

Desde la empresa que lidera la jóven Romina Canales señalan que Bioeutectics "busca revolucionar la industria de los solventes, convirtiéndola en natural, biodegradable y sustentable". Y agregan que "gracias a nuestro experimentado equipo de I+D y a nuestra tecnología, somos capaces de diseñar solventes seguros y naturales para cada proceso industrial alineándonos con las necesidades de nuestros clientes. Nuestros productos tienen origen natural, son atóxicos, desarrollados con una producción totalmente sustentable y customizables, pudiendo alinearnos a las necesidades de nuestros clientes".

image.png
La emprendedora Romina Canales, al momento de recibir el premio junto al equipo de Bioeutectics.

La emprendedora Romina Canales, al momento de recibir el premio junto al equipo de Bioeutectics.

Camino al premio nacional

La emprendedora y flamante ganadora del Premio Joven Empresario Mendocino viajará próximamente a Buenos Aires para competir por el Premio Joven Empresario Argentino que entrega CAME y CAME Joven.

Dicho premio fue ganado en cuatro ocasiones por mendocinos: Gastón Ragazzone de Uco Drone en 2020; Mauricio Pío de Amoriza de Maderas Plásticas Mendoza en 2019; Martín Benito con Biosano en 2017 y Alexis Atem con Energe en 2012. Ahora Canales representará a la provincia en la edición 2022, luego de conquistar la competencia provincial organizada por la FEM para reconocer a emprendedores jóvenes de Mendoza.

Te Puede Interesar