Miles de argentinos buscan la promoción que mejor se adecúe a su situación económica. Justamente por ello, los distintos bancos y apps con sede en el país otorgan semana a semana descuentos y ofertas para que sus clientes aprovechen en rubros importantes como supermercado, combustible, indumentaria y viajes. En SITIO ANDINO recogimos qué reintegros y descuentos son los más destacados: ¿cuáles y en qué bancos?
Banco Nación
El Banco de la Nación Argentina ofrece promociones que pueden ser con tarjeta de crédito o con modo BNA+. En combustibles ofrece distintas promociones y reintegros.
En el caso de Shell, el banco otorga un reintegro del 25%, con un tope de $20.000 al mes por cliente. Axion Combustible cuenta con un 10% de descuento todos los días y con un máximo de reintegro al mes de $15.000. También en YPF Combustibles hay descuentos de hasta un 15% con un reintegro de $15.000 al mes pagando con tarjeta de crédito o con modo BNA+.
En lo que respecta a supermercados y mayoristas este banco ofrece un 30% de descuentos con un tope de reintegro de $12.000 por semana. Los comercios que están adheridos son Jumbo, Vea, Changomas, Maxiconsumo y Libertad. Al igual que en combustibles, estas promociones están disponibles abonando con visa crédito o modo BNA+.
image.png
Distintos supermercados adhieren al Banco de la Nación Argentina con promociones que incluyen hasta un 30% de descuento.
En farmacia, el Banco Nación ofrece descuentos de 20% y 6 cuotas sin internes, de viernes a domingo, en Farmacia del Puente. Se puede abonar con modo BNA+ o visa crédito. La misma promoción alcanza a Farmacity.
Banco Macro
Por su parte, el Banco Macro ofrece un ahorro de hasta 30% en combustibles con tarjeta de crédito visa macro.
En supermercados ofrecen una oferta vigente hasta el 28 de junio y que se aplica a todos los comercios adheridos: 25% de reintegro con un tope de $10.000 de reintegro al mes. Esta oferta está disponible únicamente los días viernes y sábados. Se puede pagar con tarjetas de crédito, débito y prepagas.
También otra preocupación son los precios de medicamentos y perfumería. Por esa razón, este banco ofrece descuentos en farmacias adheridas con un reintegro de 25% y 15%, con topes de reintegro de hasta $10.000. También se puede aprovechar la promoción pagando con tarjetas de crédito, débito y prepagas.
Banco Galicia
El Banco Galicia ofrece la compra de productos en Carrefour en 3 cuotas sin interés. También Coto está adherido a las cuotas sin interés, en este caso son 12 cuotas sin interés de lunes a viernes y 18 sábados y domingos.
En Jumbo, Changomás y Vea ofrecen un 25% de descuento con un reintegro de $15.000 por mes y hasta tres cuotas sin interés.
Otro de los negocios que está adherido al banco es Easy, donde se pueden conseguir productos para la construcción, remodelación y decoración del hogar. En este caso, Galicia otorga a su cliente 3 cuotas sin interés.
En billeteras virtuales también hay descuentos
Algunas de las billeteras virtuales que más se utilizan son Personal Pay y Mercado Pago. Ambas aplican distintos beneficios para sus clientes en rubros elementales como el de alimentación e indumentaria.
Personal Pay: reintegros de 25% en Changomás y Makro los días miércoles y jueves, se aplica sólo a la primera compra que se realice en la semana. En cines ofrece promociones todos los días, en Cinemark otorga un 20% de descuento y 2 por 1, mientras que en Cinépolis propone un 2 por 1. En combustibles tiene un 5% de reintegro los días lunes en Shell. Mientras que en indumentaria ofrece un descuento de 20% en Topper los días lunes y miércoles.
Mercado Pago: por el día de hoy, en Carrefour ofrece un descuento de 20% sin tope de reintegro. También en Farmacity, por esta semana, pagando con mercado pago el reintegro es de 20%. Para quienes están pensando viajar, en Plataforma 10 se otorga un descuento del 40%.
Aprovechar estas ofertas en supermercados, combustibles y billeteras resulta estratégico para optimizar el ingreso de cada mes. De hecho, combinar el método bancario con el de la app es aún más favorable para administrar de mejor manera los salarios. Lo mismo con las distintas promociones en supermercados o centrales de combustible. En definitiva, buscar y combinar las diferentes promos y medios de pago son una alternativa frente al contexto económico.