La Asociación Bancaria anunció un nuevo acuerdo salarial con las cámaras empresariales del sector (Abappra, Adeba, ABA y el Banco Central), que contempla una suba acumulada del 13,3% entre enero y mayo de 2025. Esta actualización incluye un aumento del 1,5% sobre los sueldos de mayo, en línea con la inflación del período.
El incremento se aplicará sobre todas las remuneraciones brutas mensuales (normales, habituales, totales, remunerativas y no remunerativas) e incluye tanto los adicionales convencionales como los no convencionales.
Con esta mejora, el sueldo básico de un bancario queda por encima de los $1.850.000, compuesto por un salario base de $1.779.351,32 más una participación en las ganancias de $80.365,30.
salario-dinero.jpg
El incremento se aplicará sobre todas las remuneraciones brutas mensuales
Además, el bono por el Día del Bancario, que se paga en noviembre, también se ve impactado por la suba y alcanza los $1.586.230,15 en su categoría inicial, aunque este monto está sujeto a futuras actualizaciones salariales.
Desde el gremio destacaron: “De esta manera, una vez más, garantizamos que los trabajadores bancarios continúen salvaguardando el poder adquisitivo de los salarios".
El acuerdo establece que el pago retroactivo se abonará con los sueldos de junio, y que el mismo esquema de ajuste continuará aplicándose en la negociación de este mes.