Vuela el dólar blue

Massa: "Vamos a usar todas las herramientas para ordenar esta situación"

Sergio Massa aseguró que rediscutirá el programa con el FMI. Además, comenzó a intervenir sobre los dólares financieros.

El ministro de Economía, Sergio Massa, cuestionó hoy las "versiones", así como los "rumores" y "falsos informes" que impactan en los instrumentos financieros vinculados con el dólar, al tiempo que anunció que se va a cambiar la rediscusión del programa que Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar", afirmó Massa en su cuenta de Twitter.

En este sentido, enfatizó: "Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa".

En esta línea, el ministro aseguró que se va a "usar a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF (Unidad de Información Financiera) y a la CNV (Comisión Nacional de Valores) para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero".

"Paralelamente vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas", concluyó Massa.

Dólar blue sin techo

El dólar blue se acerca a quebrar la barrera psicológica de los $500. Si bien tocó el máximo de $497, para las 13.30 comenzó la senda descendente y se vende a $487. En la jornada previa subió $20 y en la semana anterior, cargada de ruido político, escaló $42

Te Puede Interesar