Tendencia del mercado automotriz

Llega el nuevo Audi eléctrico, con un megacargador urbano

El imponente RS e-Tron GT, con 2 motores y una potencia de 646 CV, llegará próximamente a Mendoza. Audi instaló un súper cargador callejero de hasta 300 kw.

La automotriz alemana Audi cumple 25 años en Argentina. Y para festejarlos, presentó oficialmente el imponente Audi RS e-Tron GT, el nuevo súper auto eléctrico de la marca del que se espera su llegada a Mendoza.

Por otro lado, Audi dejó habilitado un cargador de máxima potencia o megacargador en las puertas del Audi Lounge, en plena Ciudad de Buenos Aires.

El módulo de última generación, de pantalla táctil de 4¨permite la carga "inteligente" de hasta 2 autos en simultáneo con distintos niveles de potencia escalable (hasta 300 kilovatios) de acuerdo a la necesidad. Es de gestión remota y, según aseguraron desde la compañía, es ideal para la vía pública por su alta durabilidad, seguridad y protecciones.

Los 25 años de Audi en Argentina significan orgullo por lo que hemos hecho hasta el momento y compromiso para enfrentar nuevos desafíos y seguir manteniendo a la vanguardia a esta marca que es tan fuerte aquí y en el mundo”, señaló el gerente general de la automotriz germana en el país, Conrado Wittstatt.

Además de la inauguración del megacargador, Audi aprovechó para presentar de manera oficial la venta del súper exclusivo RS E-Tron GT Quattro, un sedán deportivo de altas prestaciones que ya está disponible en Argentina, aunque importado sólo a pedido y bajo las nuevas disposiciones del sistema SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina).

Cómo es nuevo Audi eléctrico

Lo que deben saber quienes quieran y puedan adquirir uno en Mendoza es que su precio, superior a los u$d 370.000, el cliente debe pagarlos con «dólares propios», sin intervenir en el mercado cambiario, y por ende, no afectar las reservas del Banco Central.

El RS e-Tron GT Quattro, una impresionante coupé de cuatro puertas, se fabrica en Alemania en una plataforma que comparte con el Porsche Taycan. Según sus creadores, reinterpreta a un Gran Turismo de diseño emocional dotado de tecnología revolucionaria.

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El súper Audi eléctrico tiene 2 motores y una potencia de 646 CV

El súper Audi eléctrico tiene 2 motores y una potencia de 646 CV

Tiene dos potentes motores eléctricos, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera que proporcionan un rendimiento de conducción dinámico, una potencia de 646 CV que en la versión RS es la máxima, y tracción integral quattro exclusiva de Audi.

El RS e-Tron GT es el segundo modelo 100% eléctrico que Audi vende en Argentina, luego de las dos variantes de la SUV e-tron y e-tron Sportback lanzadas dos años atrás.

Un megacargador en la City porteña

Además funciona en forma totalmente digital, mediante una plataforma en la nube de Siemens, según explicaron, que permitirá administrar los diferentes usuarios y la distribución de la carga según las condiciones de la red.

Cualquiera de los Audi RS e-Tron GT que salga a la calle podrá cargarse en la mega estación de 160 Kw ubicada en CABA. Con un costo de instalación estimado entre los u$d 100 mil y u$d 200 mil, se suma a la red de cargadores “normales” (de 50 y 25 Kw) instalados por Audi en 15 concesionarios del país.

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El megacargador eléctrico de hasta 300 kw que instaló Audi en CABA

El megacargador eléctrico de hasta 300 kw que instaló Audi en CABA

Al respecto, desde la marca alemana esperan que otras automotrices, inversores privados y Gobiernos de distintos niveles agreguen cargadores y completar así la necesaria infraestructura para el crecimiento del parque automotor eléctrico.

Para Wittstatt, Audi apunta a generar infraestructura de carga sin distinciones de marcas. El ejecutivo aseguró que “si bien creemos que nuestros clientes en su mayoría van a cargar en casa con cargadores hogareños, en la vía pública existirán otras necesidades de cargas, en destino, o en tránsito, y distintas situaciones que nos vamos a ir acostumbrando”.

“Lo que estamos tratando de hacer es romper una inercia de no hacer nada y la mejor manera es dando el ejemplo», continuó el gerente general de Audi. «Comenzamos hace más de un año, cuando equipamos a nuestros concesionarios y ahora demostramos que podemos tener en Argentina un cargador de altas prestaciones. Ojalá otras empresas y otras iniciativas nos acompañen, porque en la medida que esto se multiplique va a facilitar más la llegada de esta nueva tecnología que es la electromovilidad”, remarcó.

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