Mendoza minera

Latorre con la CAEM: "Es un gran apoyo a la política de minería que se está desarrollando"

La Comisión Directiva de CAEM organizó por primera vez en la provincia de Mendoza una reunión sobre minería. El objetivo es darle apoyo al creciente sector.

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) realizó por primera vez en la provincia de Mendoza su ciclo de reuniones Comisión Directiva, luego de la invitación del gobernador Alfredo Cornejo y de la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, durante la feria de minería PDAC 2024, que se desarrolló en marzo en Toronto, Canadá.

La Comisión Directiva de la CAEM, institución presidida por Roberto Cacciola, asistió a una recepción por la mañana con la ministra Latorre y el responsable de la Dirección de Minería, Jerónimo Shantal, en el Memorial de la Bandera.

“Es un honor para la provincia que la CAEM muestre el federalismo con acciones concretas como venir a deliberar y a tomar decisiones de la conducción en nuestra provincia”, aseguró la ministra Latorre. “Es un honor para la provincia que la CAEM muestre el federalismo con acciones concretas como venir a deliberar y a tomar decisiones de la conducción en nuestra provincia”, aseguró la ministra Latorre.

Es un apoyo a la política minera que está desarrollando la provincia y también es un apoyo al sector empresario mendocino. Es muy importante para la sinergia que queremos que haya entre empresarios locales, nacionales e internacionales”, agregó Latorre.

image.png

“Entendemos, como cámara federal, que tenemos que estar presentes en estas circunstancias, cuando hay una decisión muy firme para avanzar con un sector tan importante para el país y la provincia como lo es la minería, algo que está mostrando Mendoza. Tuvimos un primer acercamiento con Mendoza en la Feria Minera de Toronto y es un orgullo ponernos a disposición”, afirmó Cacciola.

Las empresas que están trabajando a nivel nacional están hoy en Mendoza por primera vez. Esto demuestra que el sector acompaña las medidas y acciones que estamos llevando a cabo desde el Gobierno, particularmente la sanción del Nuevo Código Minero, la decisión de Impulsa Mendoza de crear Malargüe Distrito Minero Occidental, el Polo Industrial y de Servicios Pata Mora y el Plan Pilares, elaborado por el sector privado y académico”, destacó Shantal.

image.png

Por la tarde se realizará otro encuentro para inaugurar la delegación Mendoza del Instituto Argentino de Derecho para la Minería. Es una organización cuyo objetivo es promover y difundir el conocimiento y la investigación de todos los campos del derecho que tengan incidencia directa o indirecta sobre la actividad minera.

En términos generales, la CAEM reúne a las principales empresas y asociaciones relacionadas con la minería y periódicamente realiza asambleas y encuentros federales en provincias relacionadas con la industria.

Esta visita marca un hito, porque es la primera vez que se realiza en Mendoza, ante las perspectivas de desarrollo minero con la modernización del Código Minero, la creación de Malargüe Distrito Minero Occidental y el trazado a futuro del Plan Pilares para el Desarrollo, que pone especial énfasis en el potencial cuprífero de la provincia.

image.png

También puede interesarte leer: Minería Argentina, Mendoza y el ventanal de la oportunidad

Te Puede Interesar