21 de marzo de 2026
{}
Según el Indec

Fuerte aumento del patentamiento de vehículos en Mendoza durante el último año

En un año, el patentamiento de autos creció 128,9%, mientras que también incrementó el de motos, vehículos de carga, transporte y maquinaria. Conocé los datos.

En lo que respecta a automóviles, en junio se registraron 1.577 patentamientos en la provincia y representa un crecimiento de 128,9% en el periodo de junio de 2024 al de 2025. Este porcentaje es mayor al registrado a nivel nacional, dado que el índice mostró una suba en la variación interanual de 87%.

En la Argentina, se patentaron 36.676 autos en junio, de los cuales casi el 75% fueron importados, y el porcentaje restante era de origen nacional.

GwZ1E6CXoAAwgFY

Patentamiento de motovehículos en Mendoza

En junio, se registraron 1.633 patentamientos de motos en la provincia, lo que representa un incremento de 66,8% con respecto al mismo mes del año pasado. En este caso, la cifra también supera a la nacional, dado que el crecimiento fue del 37,8% en el mismo periodo. En este caso, la industria nacional dominó el mercado, con un porcentaje de 97% de las motos patentadas.

snapshot-1753469445454@2x

Otros vehículos patentados en junio

En Mendoza, los patentamientos de vehículos de transporte y carga alcanzaron la cifra de 696 en junio, es decir un crecimiento interanual de 32,1%. En este caso, el porcentaje local es menor al nacional, que registró un incremento de año a año de 41,2%.

En lo que respecta a los acoplados, en la provincia hubo 32 patentamientos en junio pasado y representa un crecimiento de 255% con respecto a junio de 2024.

A nivel nacional, en junio de 2025, se registraron 955 patentamientos de acoplados, lo que representa una suba de 61% respecto a igual mes del año anterior.

A su vez, el Indec también analiza los patentamientos de la Maquinaría Agrícola, Vial e Industrial (MAVI). En este caso, se registraron 30 en junio, y equivale a un crecimiento interanual de 7,1%.

En el país, el incremento fue mayor dado que hubo 973 patentamientos de MAVI, lo que representa una suba de 40% respecto a igual mes del año anterior.

LO QUE SE LEE AHORA
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026

Las Más Leídas

Reabre el Paso Los Libertadores este sábado.
Mendoza bajo alerta por el avance de la ciclogénesis que traerá lluvias severas y granizo
El acusado, Tomás Agustín Cornejo Yacante.
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Sigue la polémica por el vuelo en avión privado del Jefe de Gabinete.