La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) firmó un nuevo acuerdo paritario por los próximos tres meses.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) firmó un nuevo acuerdo paritario por los próximos tres meses.
El aumento acordado es trimestral - 27% en tres tramos – y el incremento se pagará de julio a septiembre. Esto elevará el salario mínimo a los $286.000, con presentismo incluido. Las partes volverán a reunirse en septiembre para discutir el período octubre-diciembre.
Los pagos serán:
A estos montos se le suma un 4,5% de aumento en concepto de recupero del trimestre anterior, que se paga en julio. Todos estos incrementos toman como base de cálculo las nuevas remuneraciones básicas de julio de 2023.
Armando Cavalieri, secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), festejó el aumento conseguido y destacó la dinámica de cerrar acuerdos trimestrales en paritarias, porque "permite tener un panorama más preciso sobre cómo avanza la evolución de los precios y así defender de la mejor manera el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras".