Con los créditos del Banco Nación, financiá tu próximo auto con cuotas desde $210 mil
El Banco Nación lanzó una línea de créditos que habilita la compra de autos nuevos y usados, tanto en territorio nacional como en el exterior. Los detalles.
Con los créditos del Banco Nación, financiá tu próximo auto con cuotas desde $210 mil
ElBanco de la Nación Argentina lanzó una nueva línea de créditos que permite la compra de automóviles nuevos y usados. El objetivo es facilitar el financiamiento de autos particulares, pick-ups y utilitarios de hasta diez años de antigüedad. El crédito alcanza a los autos de origen nacional e importados.
Los créditos motivaron el interés de compradores individuales y de concesionarias por la disponibilidad de financiamiento a tasa fija en un contexto donde el acceso a estos préstamos resulta fundamental para dinamizar la industria automotriz.
Uno de los aspectos a prestar atención es la vinculación entre el monto a solicitar y el nivel de ingresos formales del solicitante. El banco establece que la cuota mensual del crédito no debe exceder el 30% o 35% de los ingresos acreditados.
image
Con los créditos del Banco Nación, financiá tu próximo auto con cuotas desde $210 mil
De esta manera, algunas simulaciones presentadas por la entidad bancaria son las siguientes:
Préstamo de $5 millones: suponen una cuota de $210.368 y los ingresos formales mensuales deben ser, por lo menos, $701.226;
Préstamo de $10 millones: la cuota estimada es de $420.735 y los ingresos ascienden a $1.402.451;
Préstamo de $15 millones: la cuota estimada es de $631.103 y los ingresos no deben ser menores a $2.103.677;
Préstamo de $20 millones: la cuota mensual estimada es de $841.471 y los ingresos formales deben ser al menos de $2.804.903.
Características y condiciones generales
El monto máximo a financiar se ubica en los $100 millones, una cifra importante que cubre el valor total de la mayoría de los autos 0 Km.
En cuanto a la devolución, los solicitantes contarán con un plazo de hasta 72 meses. Además, el crédito es personal, no prendario. Por lo tanto, el vehículo adquirido no queda afectado como garantía específica del préstamo.
La gestión es digital y se puede realizar en el propio concesionario mediante una plataforma web especial. Esto permite conocer en tiempo real el monto máximo financiable y avanzar con la operación. Sólo es necesario presentar el DNI para comenzar el trámite.
El crédito se otorga con una Tasa Nominal Anual fija del 38% y en pesos/ Infobae