Banco Nación financia autos con tasas bajas: cuáles son las condiciones y limitaciones
El Banco Nación lanzó créditos con tasas bajas y plazos extensos para comprar autos, pero hay condiciones clave que hay que conocer antes de solicitarlos.
Banco Nación financia autos con tasas bajas: cuáles son las condiciones y limitaciones
Ahora bien, los compradores del automóvil deben estar atentos a la "letra chica" del lanzamiento para evitar confusiones y garantizar precisiones antes de tomar una decisión. A continuación, todo lo que tenés que saber.
Bases y condiciones del Banco Nación para obtener el crédito automotriz
Uno de los datos a tener en cuenta es que el crédito podrá ser aprovechado por un máximo de mil personas. Es decir, estará disponible hasta agotar ese cupo.
La gestión del crédito estará a cargo de la concesionaria, que lo tramitará directamente ante la entidad bancaria con los datos del interesado. Esto se debe a que el préstamo se otorga únicamente en concesionarias adheridas al plan +Autos del Banco Nación, por lo que no es necesario asistir a una sucursal bancaria.
El monto mínimo para acceder al crédito es de un millón de pesos, mientras que el máximo asciende a cien millones. El plan contempla un rango amplio de opciones, según la capacidad económica del solicitante.
El plazo de devolución es de hasta 72 meses, un período superior al promedio habitual de 60 meses. El crédito se otorga a sola firma, sin necesidad de garantías.
La tasa de interés nominal anual es del 38%, mientras que el costo financiero total (CFT) asciende al 57% anual, por debajo del promedio del mercado.
Según información del Banco Nación, el crédito se rige por el sistema francés con amortización mensual. Las cuotas son iguales, se debitan automáticamente de una caja de ahorro a nombre del beneficiario y este deberá contar con fondos disponibles en cada fecha de vencimiento/ Iprofesional