19 de agosto de 2026
{}
PRÉSTAMOS

Banco Nación financia autos con tasas bajas: cuáles son las condiciones y limitaciones

El Banco Nación lanzó créditos con tasas bajas y plazos extensos para comprar autos, pero hay condiciones clave que hay que conocer antes de solicitarlos.

Ahora bien, los compradores del automóvil deben estar atentos a la "letra chica" del lanzamiento para evitar confusiones y garantizar precisiones antes de tomar una decisión. A continuación, todo lo que tenés que saber.

Bases y condiciones del Banco Nación para obtener el crédito automotriz

Uno de los datos a tener en cuenta es que el crédito podrá ser aprovechado por un máximo de mil personas. Es decir, estará disponible hasta agotar ese cupo.

La gestión del crédito estará a cargo de la concesionaria, que lo tramitará directamente ante la entidad bancaria con los datos del interesado. Esto se debe a que el préstamo se otorga únicamente en concesionarias adheridas al plan +Autos del Banco Nación, por lo que no es necesario asistir a una sucursal bancaria.

El monto mínimo para acceder al crédito es de un millón de pesos, mientras que el máximo asciende a cien millones. El plan contempla un rango amplio de opciones, según la capacidad económica del solicitante.

El plazo de devolución es de hasta 72 meses, un período superior al promedio habitual de 60 meses. El crédito se otorga a sola firma, sin necesidad de garantías.

La tasa de interés nominal anual es del 38%, mientras que el costo financiero total (CFT) asciende al 57% anual, por debajo del promedio del mercado.

Según información del Banco Nación, el crédito se rige por el sistema francés con amortización mensual. Las cuotas son iguales, se debitan automáticamente de una caja de ahorro a nombre del beneficiario y este deberá contar con fondos disponibles en cada fecha de vencimiento/ Iprofesional

LO QUE SE LEE AHORA
Cerró el Hiper Libertad de Mendoza, pero el centro comercial sigue abierto: cuál es el futuro de los locales

Las Más Leídas

Cerró el Hiper Libertad de Mendoza, pero el centro comercial sigue abierto: cuál es el futuro de los locales
Adriana Trillar Rodríguez falleció alrededor de las 20
Brutal asesinato de un joven de 20 años en Las Heras. 
Paso Internacional Los Libertadores.
Habilitan el turismo interno a los centros de esquí tras el malestar de comerciantes y agencias.