Aerolíneas Argentinas: el Gobierno estudia planes ante futuras medidas de fuerza
La relación entre Aerolíneas Argentinas y el Gobierno nacional se tensa cada vez más. En este panorama, Luis Caputo se reunió con directivos de una low cost.
Aerolíneas Argentinas: el Gobierno evalúa planes de contingencia ante futuras medidas de fuerza
Según publica Noticias Argentinas, el ministro Luis Caputo, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, dialogaron hoy con directivos de la empresa low cost para analizar la situación.
“Hablamos de planes de contingencia, dado que los gremios de Aerolíneas Argentinas parecen seguir sin comprender la situación de la empresa y del país”, señaló Caputo.
En una clara señal a los gremios aeronáuticos que realizan medidas de fuerza y paran la operación de Aerolíneas Argentinas, Caputo se preocupó por difundir el encuentro a través de redes sociales.
Embed
Hoy nos reunimos junto con @FrancoMogetta con Jetsmart Argentina. Comprometidos con el país, van a continuar invirtiendo, trayendo más aeronaves en el corto plazo. También hablamos de planes de contingencia, dado que los gremios de Aerolíneas Argentinas parecen seguir sin… pic.twitter.com/AEqjkr4ULL
“Hoy nos reunimos junto con Franco Mogetta con JetSmart Argentina. Comprometidos con el país, van a continuar invirtiendo, trayendo más aeronaves en el corto plazo”, posteó el jefe del Palacio de Hacienda.
La operación de Aerolíneas Argentinas se complica día a día ante la intención del Gobierno nacional de avanzar en su privatización.
Aerolíneas Argentinas: el descargo del gremio de pilotos tras la suspensión de las negociaciones salariales
El pasado lunes, Aerolíneas Argentinas informó en un comunicado a los gremios aeronáuticos que, hasta que cesen las medidas de fuerza, se encuentransuspendidas las negociaciones salariales. En este marco, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) respondió a la decisión con un contundente descargo en el que señalan que la afirmación de la línea de bandera de que el sector "busca una lucha política personal" es "infundada e inapropiada".
APLA, a través de la red social X, se refirió a la suspensión de las negociaciones salariales, señalando que “es absolutamente inaceptable que, en lugar de enfrentar las legítimas demandas de los trabajadores, los directivos de la empresa elijan irresponsablemente transferirnos las propias limitaciones en su gestión operativa y el de un conflicto que no son capaces de manejar”.
“Llevamos meses sin una recomposición salarial, y las medidas de acción tomadas por APLA se anunciaron y programaron con antelación ante la falta de avances en las negociaciones. La empresa rompió unilateralmente las negociaciones durante dos meses. Hoy, cuando las consecuencias que APLA había anticipado son evidentes, deciden culpar a los trabajadores”, sostiene el comunicado difundido por la red social.