Importante incremento

Vacunación antigripal en General Alvear: costos y cobertura social

El 29 de marzo pasado con la llegada de los insumos, comenzó la campaña de vacunación antigripal en el departamento de General Alvear.

En medio de la campaña de vacunación antigripal en General Alvear, y luego de inmunizar a los profesionales de la salud y grupos de riesgo, el sistema público y farmacias comenzaron con la vacunación del resto de grupos etarios. En el caso de las farmacias, quienes cuenten con obras sociales poseen descuentos y quienes no deben abonar la dosis completa, que este año sufrió un importante incremento.

La farmaceútica María Luisina Alonso se explayó al respecto y contó: "Desde el 29 de marzo llegaron todas las vacunas habilitadas para este año y de esta manera comenzamos la campaña. Todos los afiliados de PAMI tienen la cobertura de la vacunación al 100 por 100 de su costo y en el caso de los afiliados de OSEP es con receta médica y la cobertura es del 70%. Mientras que las vacunas también pueden ser requeridas por particulares".

Cómo y a quienes se aplica la vacuna antigripal

General Alvear- Vacunación antigripal: costos con y sin cobertura social

Vacuna antigripal

La inoculación contra la gripe se realiza con el fin de disminuir complicaciones graves y hospitalizaciones relacionadas con las enfermedades respiratorias. Todas las personas que tienen condiciones de riesgo deben vacunarse contra la gripe e iniciar o completar el esquema de la vacuna contra el neumococo.

Te Puede Interesar